Pagar deudas, prioridad para mexicanos en 2020

0

Una encuesta reveló que las personas consideran ahorrar es el propósito más complicado, seguido de recortar los gastos hormiga 

Con la llegada del nuevo año, las personas comienzan a pensar en sus propósitos financieros y pagar deudas es la prioridad de la mayoría, según una encuesta realizada por la empresa Yotepresto.com.

Para el 32.9% de las personas consultadas, en el 2020, su principal objetivo será saldar sus deudas, mientras que el 29.4% invertirá; 19.2% dará prioridad al ahorro; 7.5% se compromete a no adquirir más deudas y el resto tiene otros propósitos.

“El inicio de año es una oportunidad para sanear sus finanzas y hacerse propósitos para generar mejores hábitos. Sin embargo, la mayoría termina por no cumplirlos por falta de disciplina o porque les parece muy complicado y no siempre lo es”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

El directivo mencionó que existen diversas estrategias para que los objetivos financieros sean más fáciles de cumplir y no queden en el olvido conforme avanza el año.

Lo primero que se debe hacer es un presupuesto que ayude a las personas a controlar sus gastos, así lo que reste cada mes lo pueden destinar a sus deudas, ahorrar o invertir.

El también cofundador de Yotepresto recordó que primero se deben pagar aquellas que generen un interés más elevado, para evitar que siga creciendo.

Por otro lado, de quienes contestaron la encuesta, el 30.4% aseguró que el propósito más complicado de cumplir es ahorrar; 12.6% dijo que recortar sus gastos hormiga; 12.5% invertir; 11.8% no adquirir más deudas.

Además, el 53.1% dijo que el principal obstáculo es la falta de disciplina, 19.9% tiene deudas demasiado altas, al 17.1% sus ingresos no le son suficientes y al 9.8% le falta motivación.

Finalmente, la encuesta fue hecha a más de 600 personas, mayores de edad, que residen en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.