Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

3 formas para acabar con las deudas

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Ene 2020

La cuesta de enero se da por no tener un control de los ingresos en fin de año, es por eso que Coru.com comparte formas […]


3 formas para acabar con las deudas
PUBLICIDAD

La cuesta de enero se da por no tener un control de los ingresos en fin de año, es por eso que Coru.com comparte formas para acabar con las deudas 

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al menos el 55% de los mexicanos solicita un crédito para pagar deudas y cubrir necesidades básicas.

Asimismo, datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) revelaron que 80% de las personas sufre un desajuste financiero cada que inicia un nuevo año debido a que pierden el control de sus ingresos durante diciembre.

Es por eso que Coru.com recomienda tres formas para salir de las deudas este 2020.

1.-Reestructuración

Se debe negociar las condiciones del crédito a favor del cliente: ya sea en el plazo o las tasas de interés. Por ejemplo, acceder a pagos fijos, o aplazar las cuotas para disminuir el pago mensual, pero con mayor tasa de interés, o bien, acortar el plazo con menos tasa de interés, aunque incremente el pago mensual. Con la reestructuración de deuda la persona puede mantener una buena calificación en el historial crediticio.

2.-Consolidación

Con esta opción se agrupan todas las deudas en una sola: el banco ofrece traspasar el saldo a deber de varias tarjetas de crédito a un único plástico. Para que resulte realmente ventajosos hay que buscar la entidad financiera que ofrezca el CAT y la tasa de interés más bajos.

3.- Quita

Es una negociación con el banco o entidad financiera para reducir la deuda. El cliente moroso busca un acuerdo para obtener un porcentaje de descuento de la deuda. Es una de las opciones menos recomendables ya que implica consecuencias negativas en el buró de crédito. En la negociación de la quita, debe verse el impago por muchos meses seguidos para demostrar que en efecto no hay manera de solventar la deuda actual.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?