4 ideas que definen el mundo laboral, según LinkedIn

0

LinkedIn presentó su Reporte Global Tendencias de Talento; en él describe cómo será el futuro del trabajo en México

Las empresas deben ser más empáticas si es que quieren, no sólo atraer a los mejores candidatos sino retener a su fuerza laboral, afirmó LinkedIn en su Reporte Global Tendencias de Talento.

Dicho informe recopila los resultados de una encuesta aplicada a más de 7 mil profesionales en 35 países, incluyendo México, así como, datos de comportamiento obtenidos de la plataforma de compañías como: AT&T, McKinsey & Company y Estée Lauder.

Además, analiza cuatro tendencias que definen la forma en que se atraerá y retendrá el talento en 2020.

1.-Experiencia de empleados

El 94% de los mexicanos está dispuesto a colaborar en una empresa acorde con sus expectativas. Es decir, los empleados buscan un espacio de trabajo donde se preocupen por ellos y se adapten a sus necesidades. Las compañías, por su parte, necesitan colaborar activamente con sus empleados para crear una experiencia agradable y funcional para todos.

2.- People analytics

El análisis de las personas conecta los datos con la toma de decisiones efectiva y los resultados obtenidos; usados con cautela y profesionalismo ayudan a medir el rendimiento de los empleados, a evaluar la efectividad y planear estratégicamente. El 88% de expertos de talento considera que es un punto clave para moldear el futuro del reclutamiento.

►TE PUEDE INTERESAR►¿CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTO?

3.- Reclutamiento interno

Los cambios de posiciones dentro de las organizaciones, como: ascensos, transferencias o movimientos laterales han aumentado 10% globalmente en los últimos 5 años. Este tipo de movimientos trae consigo diversos beneficios para las organizaciones, tanto para los empleados como para los empleadores, por ejemplo, el aumento de la moral y la retención de talento.

4.- Fuerza multigeneracional

En México, el 70% de la fuerza laboral está preocupado porque las empresas ayuden a los equipos de diferentes edades a descubrir su mejor versión, a través del intercambio de conocimiento. Por su parte, líderes inclusivos pueden ayudar a los empleados a superar conflictos al promover el respeto y la colaboración.

Finalmente, Ramiro Luz, Head of Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica concluyó a través de un comunicado que:

“Entender cómo estas cuatro tendencias están cambiando los recursos humanos y la contratación ayudará a que las empresas se mantengan competitivas en 2020. La empatía es la clave para que puedan encontrar el mayor valor en medio de la transformación”.