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Tips para atraer a los centennials a tu marca

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ene 2020

Algunas de las acciones que las marcas deben realizar para que los centennials las consuman es hablar menos de ellas e interactuar más con los […]


Tips para atraer a los centennials a tu marca
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Algunas de las acciones que las marcas deben realizar para que los centennials las consuman es hablar menos de ellas e interactuar más con los consumidores   

La Cultural content curator de la empresa BigFoot, Charlotte Madrid Tellechea, resaltó que los centennials o generación Z es nativa digital y por tanto su forma de entender el mundo es completamente diferente a la de otras generaciones.

De acuerdo con la especialista, los centennials no compran productos, sino una experiencia, la cual debe ser memorable y que puedan compartir, sin embargo, también buscan que sea estéticamente hermosa.

En busca de lograr entender a esta generación, que actualmente tiene entre 17 y 24 años, la agencia Sparkling comparte algunas pistas para enfrentar el reto de atraer a la llamada generación Z.

1.- Hablar menos de la marca

El cofundador de Sparkling y Somos R!DE, Rafael Barthaburu, afirmó que las marcas deben dejar de ser ególatras y de hablar sólo de ellas, para lograr un diálogo con los consumidores.  A los centennials les interesan las historias que les permiten tener protagonismos, especialmente en imágenes y video.

Para los centennials los influencers son importantes para su toma de decisiones, los siguen por su originalidad, por ser divertidos o porque tienen intereses similares y no es lo más relevante que sean seguidos por mucha gente. También es interesante que son personas que se pueden mover fácilmente de temáticas banales a profundos sin problema.

 

2.- Crea una campaña para ellos

De acuerdo con el propio Rafael Barthaburu, algunos de los aspectos que las marcas deben tomar en cuenta para acceder al público joven son tener un mayor roll en los aspectos sociales, invitarlos a que tomen parte de alguna campaña a través de alguna creación, asimismo les solicitan hacer comunidades con base a intereses, entre otras cosas.

 

3.- Conoce más su ecosistema digital

En su presentación Los Centennials y el mundo digital en México, Alejandro Herrera, Sales Manager Latam de Hootsuite, expuso un panorama sobre el uso de Internet en nuestro país.

El especialista destacó que el 37% de los usuarios de redes sociales pertenece a la generación Z. Asimismo, el 80% de las compras de los centennials está influenciada por las redes sociales y se espera que para este 2020 el 40% de los consumidores pertenezca a esta comunidad.

Cabe destacar que, aunque esta generación interactúa mayormente a través de redes sociales, prefieran hacerlo en plataformas que permitan privacidad. Además, el 95% utiliza YouTube y el 50% lo tiene como algo necesario en su vida.

 

 

 

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