7 pagos de servicio que puedes hacer desde una app

0

Existen diversas soluciones del sistema financiero mucho más eficientes y seguras que usar efectivo o acudir a una sucursal

La Asociación de Internet MX señala que en México, el 66% de los usuarios de internet usa servicios financieros como banca en línea o aplicaciones.

En ese sentido, Luis Madrigal, director de Coru.com señala que todos los bancos y entidades financieras están en un proceso de ajuste a las nuevas expectativas de los consumidores que esperan ser atendidos por medios móviles para hacer transacciones más rápidas y sencillas.

“Hoy existen diversas soluciones del sistema financiero mucho más eficientes y seguras que usar efectivo o acudir a una sucursal física para realizar diversas operaciones”, afirmó.

Estos son algunos pagos de servicio que puedes realizar por medio de la app de tu banco:

Tarjetas de crédito, departamentales o American Express

Solo debes dar de alta en la app las tarjetas que se quieran pagar, no importa si son emitidas por otros bancos.

i made it credit card GIF

Luz, agua, teléfono, vuelos

Los servicios que quieras pagar desde la app también deben darse de alta desde la app. En el caso de tener un recibo con código de barras o QR, se usa la cámara del teléfono para escanear los datos o se teclea la referencia dada por el emisor.

light lights out GIF

Pago de impuestos

Casi todas las apps bancarias permiten hacer el pago de impuestos tanto referentes al SAT, predial, así como multas o tenencia. solo se necesita contar con la línea de captura para hacerlo.

not my job GIF

Incremento de saldo de la Afore

Existen apps gratuitas como Millas para el Retiro y Afore Móvil que facilitan a los usuarios hacer depósitos de ahorro voluntario en las diferentes Afore.

animation saving GIF by MOOT

Pagar con la app mediante CoDi

Con esta modalidad, el usuario de una app bancaria puede cobrar y pagar a través de su smartphone sin necesidad de tener un plástico o una terminal bancaria, pues la opción de CoDi está asociada directamente a su cuenta. También se abre y opera desde la app.

money tech GIF by Qualcomm

Reportar accidentes de auto

Si cuentas con un seguro perteneciente a bancos como Citibanamex o BBVA se pueden realizar reportes a través de la geolocalización.

french movie 2 cv GIF

Recarga de tiempo aire

Las apps de bancos como HSBC, Scotiabank y BBVA permiten hacer recargas desde su plataforma.

confused neil patrick harris GIF