5 pasos para manejar con éxito un conflicto laboral

0

Los conflictos de trabajo son inevitables, estas son cinco formas de mejorar el enfoque 

Los conflictos en el lugar de trabajo son inevitables, por lo que dominar la gestión y resolución son esenciales para obtener un mayor compromiso y mejores resultados de los empleados.

En ese sentido, Udemy presenta cinco formas de mejorar el enfoque que debe tener una empresa y los empleados para la gestión de conflictos:

Aborde el conflicto con la mentalidad correcta

La mentalidad es nuestra actitud o enfoque hacia cualquier experiencia. Podemos estar agradecidos, resentidos, entusiastas o disgustados. A menudo pensamos que las emociones son una reacción a nuestras experiencias, pero si elegimos una mentalidad primero, ésta determinará cómo abordamos una situación.

angry office GIF

Encuentre el equilibrio entre fuerte y amable

El conflicto es inflamatorio. A menudo desencadena una respuesta emocional, que puede ser diferente para cada persona. Lo mejor es llegar a un punto medio, ser fuerte y amable y directo de una manera cálida sin minimizar el mensaje.

computer office GIF

No se ponga a la defensiva

Tomarse el tiempo para preguntar a los demás cómo se sienten y por qué, y realmente escuchar sus respuestas, ayuda a avanzar hacia la resolución.

angry employee office destruction GIF

Comprenda los resultados de una relación vs. resultados de tarea

Cada vez que entablamos una interacción con otra persona, producimos un resultado de la relación o de una tarea. Cuando estamos en una situación de conflicto, muchas personas tienden a sobreponer el resultado de la tarea a expensas de la relación. Por ello, cuando sacrificamos la relación resulta más difícil trabajar juntos en el futuro, incluso si se resuelve el conflicto.

Animated GIF

Afine sus habilidades de escuchar

Todos creemos saber cómo hacerlo y resulta que no es tan simple. De hecho, es una de las habilidades más difíciles. Si bien dedicamos aproximadamente el 60% de nuestro tiempo de comunicación en escuchar, solo conservamos el 25% de lo que escuchamos.

Great Job GIF by CBS All Access