Cómo beneficiar a los viajeros de negocios

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El 91% de los gestores de viajes piensa que los viajeros de negocios experimentan altos niveles de estrés

Las empresas deben crear enfoques equilibrados para una gestión optimizada de los viajes. Esto significa que tanto las necesidades de los empleados como las demandas corporativas deben sopesarse en la balanza.

En el estudio El bienestar de los viajeros corporativos: Mantener a los empleados saludables, felices y productivos en viajes de negocios, que realizó Amadeus, un viaje corporativo puede convertirse en una buena inversión para las corporaciones y a su vez, impulsar la carrera de los viajeros.

Victoria Gorzio, head of Business Travel LATAM de la empresa, señala cinco estrategias para mejorar el bienestar del viajero corporativo:

1.- Misión organizacional

Es necesario conocer las opiniones así como los posibles problemas de los viajeros para identificar las áreas de oportunidad y coordinar la calidad de próximos viajes.

2.- Disciplina de viaje

A la empresa le corresponde definir si un viaje es o no necesario realizarse. La definición de objetivos y propósitos del mismo ayudarán a tomar esa decisión. Hoy en día las tecnologías virtuales permiten que las reuniones se lleven a distancia.

3.- Políticas

Para beneficio de la persona que realizará el viaje, una buena planeación será básica. Se sugiere mantener políticas flexibles como reducir los vuelos indirectos, elegir un buen lugar de alojamiento o bien, permitir el tiempo de recuperación después de un viaje largo.

4.- Gestión e la salud

La compañía también deberá de prestar atención en que las personas que viajen se puedan desarrollar plenamente. Considerar aspectos como la buena alimentación o la activación física, así como el itinerario de viaje, podría reducir los posibles niveles de estrés.

5.- Atención en los imprevistos

Este tema evalúa cómo predecir y tratar eventos no planeados que pueden interrumpir las etapas de un viaje, ya sea al elegir comunicarse con el viajero a través del móvil o al usar herramientas alternativas de gestión de impacto durante la interrupción del viaje.

Es importante que las empresas creen estrategias para ofrecer a los empleados más beneficios, especialmente si quieren retener su talento humano.