Estas son las 4 etapas del embudo de ventas

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Aplicar correctamente un embudo de ventas ayudará a incrementar el número de clientes en una empresa

Si estás buscando impulsar una empresa por internet, Dan Goldsmit, CEO y fundador de Revolución Digital, explica la importancia que tiene el aplicar un embudo de ventas o inbound marketinguna representación de las etapas por las que pasa un cliente potencial, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta, y está conformado por 4 etapas, mismas que aquí te explicamos.

1. Visitantes

En esta primera etapa se debe buscar atraer público al sitio web de la empresa, utilizando recursos como los anuncios, presencia en redes sociales, blogs, estrategias SEO y SEM. Para ello, es importante contar con un software de procesamiento de datos y que además ayude a mantener el control del número de visitantes que se generan en el sitio web.

2. Leads

La sugerencia es utilizar landing pages, ya que estas ayudarán a obtener información relevante de los leads, que podemos entender como todas aquellas personas que han dejado sus datos en la landing o formulario y se convierte en un registro para la base de datos de la empresa.

3. Leads calificados

Estos se refieren a aquellos leads que se apegan en un mayor porcentaje a lo que podría ser un cliente potencial, cuyas características se acoplan más al buyer persona de la empresa y en repetidas ocasiones se han interesado en los contenidos o productos de la compañía.

4. Ventas

En esta etapa se puede comenzar a proporcionar acciones post venta para retener y fidelizar a los clientes, aumentando las posibilidades de una nueva compra o referencia de un posible cliente.

Es importante no olvidar medir a los visitantes, leas y leads calificados para identificar si la estrategia está funcionando adecuadamente.