Ideas para celebrar San Valentín con poco dinero

0

¿Preocupado porque ya viene el Día de San Valentín y no tienes dinero para los regalos? Estos consejos de Prestadero te interesan

Ya casi es viernes 14 de febrero, tu novio, novia y amigos esperan mucho de ti; sin embargo, te das cuenta de que no tienes dinero para celebrar con ellos como se merecen. Esta situación es común, debido principalmente a la ausencia del hábito del ahorro.

Tips para ahorrar

Especialista en finanzas personales recomiendan ahorrar entre el 10% y el 15% de tu sueldo. En ese sentido, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, recomienda:

1.- Es más importante la constancia que la cantidad. Si logras el hábito habrás ganado la batalla contra la desidia.

2.- De tus ingresos destina una partida para el ahorro, considera ésta como si fueras a pagar la hipoteca o la renta.

3.- Ponte metas y establece tus objetivos. Por ejemplo, ahorra 100 pesos a la quincena, significará que al año tendrás 2 mil 400 pesos para dedicar a lo que quieras.

Mexicanos celebran San Valentín

El 72% de los mexicanos celebrará el Día de San Valentín: 47% con su pareja y 25% con amigos, de acuerdo con el estudio de Tiendeo 2019.

Asimismo, la cena es el plan favorito de los mexicanos y en el que 60% de ellos invierte más dinero, seguido de los chocolates con 47%, el cual es uno de los regalos más buscados en la plataforma. Otro de los obsequios son las flores, a las que 33% destinará el mayor gasto.

Entonces, si lo tuyo es no presupuestar ni ahorrar, hay otras opciones. Entre ellas destacan: hacer pulseras, collares, carteras y porta retratos. Lo que nunca fallan son los postres.

No necesariamente tienes que gastar grandes cantidades en un restaurante lujoso, puedes crear momentos mágicos con una rica cena cacera, un día de campo, un paseo por el parque o algún lugar especial para ambos.

►TE PUEDE INTERESAR►DERRAMA POR SAN VALENTÍN SUPERARÁ LOS 20 MIL MDP