Tips para ahorrar en el Día de San Valentín

0

Sea un pequeño detalle o una cena romántica, las nuevas alternativas de la banca ofrecen más beneficios que la tradicional a la hora de comprar los regalos

A los mexicanos nos encanta celebrar el día de San Valentín a través serenatas con mariachi o en el cine. Sin embargo, esta manera tan nuestra de festejar el amor y la amistad siempre tiene cierto impacto en nuestras finanzas.

De acuerdo con cifras oficiales, los mexicanos gastamos de 400 hasta mil 500 pesos en regalos de San Valentín. Aunque para 2020 se espera que el gasto sea mayor, ya que cada año se registra un aumento en las ventas del 14 de febrero.

Ante esta situación, algunas empresas ofrecen a sus usuarios una posibilidad real de tener el control de su dinero mediante la tecnología y la transparencia suficiente para evitar gastos. Nuevas alternativas a la banca, como Klar, regresan el poder de su dinero a las personas, y ofrecen beneficios. Por ello, te comparte algunos consejos:

Haz un presupuesto y controla tu dinero

Ya sea que tengas pensado regalar un ramo de flores o lucirte con una cena romántica, lo más importante es establecer un presupuesto que vaya de acuerdo con tus posibilidades, así evitarás sorpresas en tu estado de cuenta.

Compra online 24/7

Hoy en día muchos negocios están apostando por los beneficios que tienen las compras online, por lo que deciden bajar los precios en los productos que ofrecen por esta vía. Incluso, llegan a mejorar su oferta si se utilizan tarjetas de crédito o débito.

Recibe cashback por tus compras

Ahorrar también es importante, por lo que buscar las mejores recompensas es una estrategia que podemos seguir. Hay algunas opciones que podemos explorar como los reembolsos, es decir, al comprar un regalo, recibes un beneficio posterior.

Planea con anticipación

Si tu plan es ir a cenar a un restaurante o visitar un destino turístico a las afueras de la ciudad, es vital tener todo listo y hacer las reservaciones lo antes posible. Recuerda que el tiempo también es un recurso muy valioso.

Invita a tus amigos y gana

No es necesario contar con pareja para disfrutar de estas fechas, pues siempre podrás contar con tus amigos para celebrar e incluso hasta ganar por ello. Si ya tienes una cuenta en Klar, aprovecha la reunión para invitarlos a través del programa de referidos.

Después de todo, recuerda que un regalo caro no es sinónimo de expresar lo que sientes por alguien, y que una gestión financiera transparente es la clave para evitar sorpresivas deudas a final de mes.