Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

Home office, productividad en tiempos de coronavirus

Por: Edna Odette González 17 Mar 2020

Aunque el home office despierte dudas, es una de las mejores opciones ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus Una de las principales medidas de […]


Home office, productividad en tiempos de coronavirus
PUBLICIDAD

Aunque el home office despierte dudas, es una de las mejores opciones ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus

Una de las principales medidas de contención del coronavirus (Covid-19) es la implementación del trabajo vía remota o home office; sin embargo, pese a su popularidad sobre todo entre las nuevas generaciones, este es un esquema que despierta muchas dudas.

De acuerdo con Courtney McColgan, CEO de Runa, plataforma de software para automatización de pago de nómina y gestión de recursos humanos, “la actual coyuntura es una oportunidad para evaluar formas más flexibles de trabajo en beneficio tanto de los colaboradores como de la propia empresa”.

Asimismo, ya existen plataformas digitales cada vez más intuitivas en su uso, que se vuelven un aliado en estos momentos. Por ello, para que las empresas interesadas en fortalecer sus procesos de trabajo remoto obtengan los resultados deseados, deben:

Determinar objetivos

Las plataformas en la nube se ajustan a las necesidades de las empresas, ya que los objetivos a lograr son distintos dependiendo de las áreas.

Fortalecer la comunicación

Las herramientas colaborativas permiten sumar los esfuerzos, de manera tal que los propios integrantes de los equipos no dupliquen actividades.

Automatizar procesos

La digitalización de las empresas propicia procesos automáticos que permiten el ahorro de tiempo para los equipos, así como la oportunidad de innovar en otras áreas.

Mejores prácticas

El futuro del trabajo está en equipos multiculturales, diversos y dispersos geográficamente. Las empresas deben aprovechar para determinar qué tipo de tecnología deben sumar.

“La respuesta ante situaciones extraordinarias, como las que actualmente enfrentamos debido al coronavirus, son muestra de cómo la tecnología es indispensable para una optimización en la gestión y desarrollo del talento”, concluyó la directora.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?