Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Como inversionista, cuida la salud de tus negocios

Ahora es cuando se debe demostrar el valor de la compañía frente a los clientes, resolviendo problemas reales que los ayuden a salir adelante Como […]


Como inversionista, cuida la salud de tus negocios
PUBLICIDAD

Ahora es cuando se debe demostrar el valor de la compañía frente a los clientes, resolviendo problemas reales que los ayuden a salir adelante

Como inversionista se tiene que considerar varios factores para cada una de las compañías de su portafolio, y personalizar la guía que se les da durante estos tiempos difíciles. También es importante que como empresa, se de un acercamiento con los clientes, ser más servicial y estar presente hoy, más que nunca.

Angel Venture, una empresa que busca el desarrollo de startups, propone un plan de contingencia para que los fondos de inversión y las empresas hagan frente a esta pandemia causada por el Covid-19.

  1. identificar cualquier reducción de costos básica que se pueda hacer y pensar también en lo no tan obvio.
  2. Hacer un pronóstico pesimista para ver cuál será la estrategia a seguir, ello frente al pronóstico original.
  3. Reconocer que los ciclos de ventas se detendrán por el momento, planear el tiempo en el que regresarán a la normalidad nuevamente, será esencial.
  4. Se debe prever tener los mejores precios para mantenerse competitivos.
  5. Comenzar a pensar acerca de cualquier posición no esencial que conozca, con respecto a la consolidación de los procesos de producción de tareas generales.
  6. Analizar en todas las ofertas no esenciales en su línea de productos actual y en los demás.
  7. Considerar todos los posibles escenarios de negociación de acuerdos a largo plazo, además de alianzas que se puedan encontrar.
  8. No tener nuevas contrataciones.
  9. Si existe la posibilidad de quedarse sin efectivo en los próximos 6 meses, hacer un escenario simulado de lo que costaría cerrar el negocio por completo.

Ahora bien, y no menos importante, se tiene que pensar en la salud de los empleados y sus familias, por lo que hay que crear una estrategia que les permita trabajar de manera remota, a su vez, reforzar la idea de que se está realizando home office y remarcar la importancia que tiene esta actividad actualmente, e invitar a que no se realicen reuniones a menos de que sean vitales para el desarrollo de la empresa.

Es necesario tener presente que para que una empresa, sin importar su giro funcione adecuadamente, la salud de los colaboradores debe ser la mejor.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?