Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Management

4 tips de marketing en tiempo de crisis

Contar con una buena estrategia de marketing puede ayudar a cualquier empresa a hacer frente a la crisis económica por la que se atraviesa actualmente […]


4 tips de marketing en tiempo de crisis
PUBLICIDAD

Contar con una buena estrategia de marketing puede ayudar a cualquier empresa a hacer frente a la crisis económica por la que se atraviesa actualmente

Desde hace algunos años el inbound marketing es una de las técnicas más utilizadas por las empresas para atraer a potenciales clientes.

Según un estudio hecho por la agencia InboundCycle, el inbound marketing cuadruplica el número de visitas a las páginas web corporativas el primer año y las multiplica por 24.3 tras dos años.

Mario Fernández, CEO y cofundador de Aliat Agency señala:

“La forma de hacer inbound marketing no cambia en tiempos de crisis, pero sí nos debemos adaptar a los cambios de la sociedad, ya que nuestros prospectos ahora tienen habilidades y necesidades totalmente diferentes, y probablemente ya no necesitan la solución que teníamos”.

A continuación te presentamos 4 maneras en las que puedes hacerle frente a la crisis a través del marketing.

1. Centrarse en el valor de los productos

Resalta las características y beneficios de los productos o servicios que podrían ser útiles en temporada de crisis, por ejemplo, sería factible implementar entregas a domicilio o servicios especiales en línea durante la contingencia sanitaria.

2. Canales de comunicación

Hoy más que nunca, la comunicación es esencial. Por un lado, como empresa, es importante mantenerse en constante contacto con los empleados, clientes y provedores, por el otro, hay que analizar cuál es la mejor vía, así como el tono de los mensajes que enviarás a cada uno de éstos.

Analiza si los canales que estás utilizando funcionan adecuadamente y llegan a quien realmente quieres, o si tienes que cambiarlos.

3. Tono de los mensajes

Procura que tus mensajes siempre lleven un tono positivo, y sobre todo, con información veraz y oportuna. Además, procura no lucrar con el momento por el que pasa el país, pues eso puede ser contraproducente para tu marca o empresa.

4. Errores a evitar

Como empresario, no debes caer en pánico, pues de esta manera podrías tomar decisiones apresuradas. Mejor mantén la calma y analiza la situación por la que pasa tu empresa y piensa en cómo se puede solucionar.

Escuchar a la audiencia y a los consumidores también es importante, ya que ellos son los que dictarán hacia dónde se mueve el mercado o cuáles serán las nuevas tendencias que tendrán que aprovechar.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?