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Management

Dinamismo empresarial con la estrategia estela

La mezcla entre las capacidades tecnológicas de los proveedores y el conocimiento adquirido de los clientes será el motor para la creación de valor La […]


Dinamismo empresarial con la estrategia estela
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La mezcla entre las capacidades tecnológicas de los proveedores y el conocimiento adquirido de los clientes será el motor para la creación de valor

La estrategia de estela puede ayudar a las multinacionales a aprovechar las últimas tecnologías, pero para hacerlo más rápido que la competencia, se requiere de un fuerte diseño de tecnología y capacidad arquitectónica, según lo señalado en un estudio de MIT Sloan.

Este modelo permite a las empresas innovar en materia de proveeduría a partir de nuevas estrategias que le den dinamismo a una empresa. Sin embargo, para llegar a ello, es necesario replantear la manera en la que el outsourcing en materia de las Tecnologías de la Información (TI) se lleva a cabo.

Buscar la innovación

La toma de decisiones de cualquier empresa se debe realizar en función del reconocimiento de las necesidades comerciales y tecnológicas que previamente hayan identificado los gerentes intermedios y superiores, quienes cuentan con todas las herramientas para distinguir aquellas innovaciones que le darán valor a la compañía.

Además, es necesario crear canales de comunicación para que los gerentes de diversas unidades de negocio recomienden nuevas tecnologías y proveedores a sus pares.

Cultivar relaciones

Es necesario crear relaciones sólidas con los nuevos proveedores, hay que trabajar para que éstos no sientan que su participación dentro de la compañía será temporal. Por ello, se requiere diseñar incentivos más creativos que permitan a los proveedores establecer vínculos más cercanos con los clientes.

La viabilidad de las relaciones de outsourcing dependerán de la alineación entre las estrategias de abastecimiento de TI del cliente y las de crecimiento a largo plazo del proveedor.

Proveedores y servicios innovadores

En la estrategia estela, la innovación es esencial, por eso se busca en todo momento que los proveedores, tanto nuevos como existentes, propongan nuevos servicios que sirvan para atraer otros negocios.

La mezcla entre las capacidades tecnológicas de los proveedores y el conocimiento adquirido de los clientes será, en determinado momento, el motor de creación de valor.

Gobernanza en el outsourcing

Cuando una empresa tiene carteras complejas de outsourcing, se requerirá una oficina dedicada a la gobernanza de outsourcing, para que se trabaje con los gerentes de unidades de negocios y comprendan los factores de valor de cada servicio.

En este punto de la estrategia estela, se busca instituir controles adecuados y respaldar relaciones específicas. El papel fudnamental de la gobernanza será distinguir los procesos centrales de la empresa y los locales temporales y experimentales, lo que aclará la responsabilidad de decisiones de abastecimiento.

En general, una compañía debe monitorear de cerca la evolución de su cartera, asegurando la supervivencia y competitividad de la compañía en un panorama tecnológico en constante cambio.

“Las decisiones sobre quiénes son los proveedores estratégicos y dónde tienen derecho a jugar, así como los objetivos de arriba hacia abajo que nos gustaría ver con el tiempo, sobre la cantidad de huella que se hace con
estos proveedores, son decisiones bastante centralizadas”.

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