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Management

Presidentes y CEOs, una relación benéfica: MIT Sloan

El presidente de una empresa desempeña un papel importante en el éxito y la supervivencia, a largo plazo, de la misma: MIT Sloan El compromiso […]


Presidentes y CEOs, una relación benéfica: MIT Sloan
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El presidente de una empresa desempeña un papel importante en el éxito y la supervivencia, a largo plazo, de la misma: MIT Sloan

El compromiso del presidente y el CEO de una organización será un elemento clave para que ésta alcance el éxito, sobre todo en situaciones que salen de su control, como es el caso de la pandemia provocada por el Covid-19, que ha traído consigo una serie de cambios a nivel empresarial, señaló un artículo del MIT Sloan Management Review.

La correcta relación que puedan surgir entre estas dos figuras permitirá establecer reglas, tomar decisiones adecuadas y definir las directrices que mejor convengan para la recuperación del negocio.

Control y asesoramiento en época de Covid-19

“Si bien todos los presidentes mantienen sus roles tradicionales de control y asesoramiento en tiempos de crisis, descubrimos que los presidentes experimentados redoblan esfuerzos de alineación y liderazgo para salvaguardar la identidad y la misión de su organización”.

Sin embargo, no hay duda en que esta relación entre el presidente y el CEO es crucial. Un presidente efectivo, deberá comprender el papel de liderazgo que tiene frente a la empresa y cómo es que debe dirigirlo con la ayuda del consejo directivo, el cual tiene que estar formado por un equipo altamente calificado.

Por otro lado, la información y la comunicación entre los colaboradores ayudará a que se cumplan los objetivos y se busque la manera de llevar a cabo las estrategias que sirvan como catalizadoras para reforzar los objetivos de negocio.

“Al alinear las comunicaciones del periodo que se está viviendo de crisis, con el propósito de la organización, el presidente y el CEO pueden ayudar a canalizar la energía y la pasión de la organización hacia un objetivo fundamental: preservar la razón de ser de la organización”.

En estos momentos, los trabajadores pueden tener sentimientos de incertidumbre, de miedo o de negatividad, lo que podría generar que el rendimiento baje de manera importante, por lo que una de las acciones de los líderes será transmitir ideas de tranquilidad, de calma, de mirar hacia delante de la mejor manera.

Es importante que los presidentes sigan comprometidos con la organización, sobre todo que defiendan los intereses a largo plazo de la organización y se mantengan preparados para tomar la iniciativa, cuando sea necesario.

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