Ver ediciones digitales
Compartir

Coaching

Los verdaderos disruptores regalan experiencias: MIT Sloan

Por: Edna Odette González 09 Jul 2020

Conoce quiénes son los disruptores de experiencias y reconoce su valor. Y tú ¿te convertirías en uno? Este texto de MIT Sloan te ayudará a […]


Los verdaderos disruptores regalan experiencias: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Conoce quiénes son los disruptores de experiencias y reconoce su valor. Y tú ¿te convertirías en uno? Este texto de MIT Sloan te ayudará a responder 

Mucho se ha hablado de la disrupción, de cómo ha cambiado al mercado y los hábitos de consumo. Generalmente, este concepto está relacionado con la tecnología; sin embargo, Brian Halligan, autor del texto La experiencia de los disruptores para el MIT Sloan Management Review México nos cuenta sobre una categoría de disrupción hasta ahora desconocida.

Empresas norteamericanas como Lyft, Netflix y Spotify son parte de esta nueva ola disruptora, esa que no tiene que ver con los gadgets y la tecnología, pero sí, todo con los clientes.

De acuerdo con Halligan “hoy estamos viendo una nueva especie de disruptor emergente en nuestra economía, al cual se le denomina disruptor de experiencia, son quienes ofrecen excelentes productos pero mejores experiencias”.

5 adaptaciones modernas que permiten que los disruptores sobresalgan

1.- La compañías te ofrecen la experiencia que no sabías que querías. Aquello que realmente importa de estos disruptores es que ofrecen experiencias entre el producto y los clientes sin que estos últimos supieran siquiera si lo querían o podían pedir.

2.- Las empresas interactúan sin fricciones. La segunda adaptación es que los disruptores de experiencia eliminan la fricción de cada interacción con el cliente. Una parte esencial del desarrollo de una relación profunda con los clientes es que resuelves su lucha por ellos.

3.- Las empresas personalizan las relaciones. La tercera adaptación es que los disruptores de experiencia son terriblemente buenos para crear una experiencia personalizada. La forma en que estas compañías atienden a cada cliente los hace parecer menos tecnológicas y más de hospitalidad ultramodernas.

4.- Las empresas consiguen que sus clientes vendan por ellos. Los disruptores de la experiencia son muy buenos para vender a través de sus clientes.

5.- Las empresas empoderan a los empleados para hacer las cosas bien para los clientes. Los disruptores de experiencia permiten a los emplea- dos orientados al cliente arreglar las cosas cuando lo necesitan.

Conclusiones

Los disruptores de experiencia saben cuán increíblemente significativo es para los clientes cuando hay un cambio genuino en el equilibrio de poder en las interacciones posteriores a la venta con la empresa.

Piensan de manera diferente, tienen un desdén saludable por la sabiduría convencional. Gastan casi nada de su energía extrayendo valor de sus clientes. En cambio, se esfuerzan pensando en cómo agregar valor a sus clientes.

Finalmente, la manera en la que venden es debido a todo lo que ganan.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?