Ver ediciones digitales
Compartir

Management

Cómo no desperdiciar una crisis: MIT Sloan

Por: Colaborador 25 Ago 2020

Aprovechar los beneficios de los periodos de transición es útil para hacer frente a los desafíos y también es importante para planificar estrategias futuras El […]


Cómo no desperdiciar una crisis: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Aprovechar los beneficios de los periodos de transición es útil para hacer frente a los desafíos y también es importante para planificar estrategias futuras

El estado de operación, preocupaciones y sentido comunitario que ha despertado la pandemia de Covid-19 en las compañías es un periodo que puede ser aprovechado para crear nuevas capacidades y afrontar nuevas situaciones adversas con fortaleza.

Esta situación de crisis, como intermedio entre dos épocas con paradigmas diferentes, se conoce por la antropología social como liminalidad.

En ese sentido, el artículo Cómo no desperdiciar una crisis, publicado por MIT Sloan, señala que la clave para los líderes es aprovechar las ventajas de la fase intermedia de la crisis mientras se evitan los obstáculos que la acompañan.

Por ello, el texto, escrito por Shameen Prashantham, profesor de estrategia y negocios internacionales en China Europe International Business School, recomienda tres estrategias para satisfacer las demandas de la compañía durante la pandemia.

Pivote de tranquilidad, utilizando los recursos disponibles: esto podría significar aumentar una oferta con componentes relevantes y fácilmente disponibles o remodelar una oferta existente en un ámbito para que sea aplicable a otro.

Estar activamente conectado, reconociendo que el apoyo puede ser temporal: aceptar la naturaleza temporal de la situación actual y, por lo tanto, el apoyo y los recursos disponibles podría ser una llamada de atención para las organizaciones que impulse un cambio proactivo.

Aprenda sin excederse, sea coherente con su ADN: Si las empresas siguen las estrategias anteriores de trabajar con calma, pero proactivamente con recursos internos (o adyacentes) y redes externas, es más probable que eviten el riesgo de extralimitación imprudente, manteniéndose fieles a su ADN mientras improvisan.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?