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5 razones para considerar las relaciones públicas hoy

Por: Colaborador 07 Oct 2020

Una buena estrategia de relaciones públicas permite crear reconocimiento y ampliar la visibilidad de una marca Héctor Meza Director general de InfoSol En el nuevo […]


5 razones para considerar las relaciones públicas hoy
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Una buena estrategia de relaciones públicas permite crear reconocimiento y ampliar la visibilidad de una marca

Héctor Meza
Director general de InfoSol

En el nuevo contexto de los negocios, una buena estrategia de relaciones públicas (RP) permite crear reconocimiento y ampliar la visibilidad de una marca, así como fomentar la reputación e incrementar la confianza, atributos clave para generar demanda de un servicio o producto.

Cada organización tiene historias asombrosas que contar, ya sea cómo comenzó su negocio, cómo sus servicios ayudan a los clientes o dónde encajan sus productos en los últimos eventos de afectación general o en las últimas tendencias de compra.

A través de canales tradicionales y sociales, las relaciones públicas te ayudan a poner esas historias frente a las diferentes generaciones de tus compradores, en donde ven, leen y escuchan; y de la manera en que más les gusta consumir la información, para aumentar la visibilidad de tu marca, tus productos y servicios.

Conoce algunas de las razones por las cuales una buenas e inteligentes relaciones públicas son y seguirán siendo un factor de éxito para los negocios:

Potencian las estrategias de marketing digital

Al considerar lo digital como un elemento central de la estrategia de mercadotecnia en esta nueva normalidad, las marcas han visto la necesidad de implementar una serie de plataformas, herramientas y nuevos canales de comunicación para alcanzar a su público objetivo.

Los hábitos y prioridades de las audiencias han cambiado y ellos eligen el canal para seguir en contacto con las marcas. Aquí es donde las relaciones públicas con un enfoque en el modelo PESO (medios propios, ganados, compartidos y pagados), ayudarán a posicionar tus mensajes de una manera integral, con el objetivo de asegurar que estos lleguen a donde leen, ven y escuchan las diferentes generaciones de sus buyer personas e impulsen su visibilidad integralmente.

Impulsan el posicionamiento orgánico

El SEO on-page se refiere a todas las medidas que se pueden realizar dentro de tu sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda. Esto incluye aspectos como la calidad general del contenido, el rendimiento de la página y la estructura del contenido.

El SEO y el marketing de contenidos se han vuelto elementos críticos para mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda por medio de contenido de autoridad optimizado con palabras clave que respondan las principales preguntas de tu audiencia, lo que aumenta el tráfico de calidad hacia el sitio web de las marcas.

En efecto, de acuerdo con Cision, el crecimiento del SEO es considerado por el 61% de las empresas como su mayor prioridad, lo cual no es raro que escale en importancia, si tomamos en cuenta que las medidas de distanciamiento social aumentaron el uso de internet.

Construyen enlaces de calidad

El SEO off-page se refiere a los factores de clasificación de la página que ocurren fuera de su sitio web, como la construcción de enlaces, que consiste en lograr que sitios de terceros con buena reputación o autoridad de dominio enlacen tu contenido en sus espacios.

Gracias a las relaciones públicas digitales, y a través de estrategias de relacionamiento con medios, periodistas, blogueros e influenciadores orgánicos, se pueden lograr valiosos backlinks y menciones en las redes sociales, que además de incrementar la visibilidad de las marcas, dirigen tráfico hacia tu sitio web.

Protegen la reputación

Las RP tienen mucho más peso especialmente en un momento como el actual y una parte fundamental de esta disciplina es fortalecer la “cúpula de hierro” de las marcas, es decir, construir y mantener una buena reputación ante los stakeholders a través de una estrategia de comunicación de tácticas inteligentes de relaciones públicas para anticiparse a cualquier crisis.

En este sentido, RP puede ayudar a gestionar el flujo de información positiva y trabajar con sus clientes para encontrar y alimentar historias de esperanza y resiliencia en tiempos difíciles.

Pueden demostrar su valor

Durante décadas, las empresas de relaciones públicas se basaban en clippings de prensa para ilustrar el valor que aportaban a sus clientes o bien, mostraban el AVE de los espacios ganados, es decir, cuánto habría costado la publicación de un anuncio de tamaño equivalente al medio ganado.

Afortunadamente, en la actualidad existe una variedad de herramientas de escucha digital y análisis para establecer puntos de referencia con el fin de medir el éxito de las estrategias de RP, así como demostrar de qué manera apoyan en la obtención de los objetivos de negocio.

Steve Jobs dijo alguna vez:

“Los grandes éxitos en los negocios nunca las hace una sola persona; los hace un equipo de personas.” Y tú, ¿aún tienes dudas del valor que RP puede aportar a tu negocio para estar a la vanguardia en el futuro?

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