Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

6 consejos para innovar en tu empresa

Por: María Fernanda Hernández 16 Oct 2020

Estos son algunos consejos o acciones para lograr innovar dentro de tu empresa El World Economic Forum proyecta la innovación como una de las habilidades […]


6 consejos para innovar en tu empresa
PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos o acciones para lograr innovar dentro de tu empresa

El World Economic Forum proyecta la innovación como una de las habilidades vitales de toda fuerza laboral, pues el innovar es encontrar el proceso creativo adecuado para generar o introducir soluciones diferentes a las distintas áreas de oportunidad de la empresa.

De acuerdo con la plataforma Future is, una empresa con una cultura de innovación crecerá fácilmente, pues se trata de experimentar con procedimientos y acciones. Si bien no existe una forma o modelo específico para innovar estos son algunos consejos o acciones para lograr innovar dentro de tu empresa:

Evidencia y potencia la inspiración

Encuentra algún lugar o medio para exponer o compartir cualquier descubrimiento o momento creativo. Ya sea desde una pintura, pasando por alguna publicidad o artículo e incluso un chiste. El estar en contacto con algo digno de admirar o que impresione generará motivación en tu equipo.

Forma un equipo creativo

Aunque en realidad todos somos creativos, en ocasiones se debe cultivar o incentivarla innovación. Toma tiempo para talleres o capacitaciones en donde aprendan técnicas y procesos creativos, ya que de esta forma estarás fomentando un equipo más sólido y acostumbrado a generar respuestas.

Invertir no es un gasto

Muchos ven la inversión como un factor de riesgo innecesario. Las ideas o simples deben apoyarse para que se transformen en grandes ideas, pero sin el impulso o esfuerzo necesario puede quedarse sólo como pensamientos.

Genera un ambiente crítico en tu empresa

Recuerda que eres parte de un grupo de trabajo y si éste está dispuesto a cuestionar las decisiones de la autoridad quiere decir que estás funcionando como un verdadero equipo. Difícilmente una persona puede tener toda la razón.

Establece límites

El contar con restricciones obligará a tu equipo a pensar de la forma en que está acostumbrado, es decir, a innovar en las posibles soluciones a un problema o a un proceso cotidiano.

Trabaja y organiza actividades fuera de la oficina

Desde otorgar unos minutos al día para que tu equipo camine o salga a respirar un poco de aire o hasta programas dinámicas o juegos que ayuden a fortalecer habilidades en tu equipo.

►TE PUEDE INTERESAR► INNOVACIÓN DESENCADENARÁ EL FUTURO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?