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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Management

7 tendencias en gestión de RH para 2021

Por: Laura Hernández Villegas 18 Dic 2020

La pandemia por COVID-19, ha traído muchos cambios en la forma de trabajar y de realizar diversas actividades en las empresas, entre ellas, la forma […]


7 tendencias en gestión de RH para 2021
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La pandemia por COVID-19, ha traído muchos cambios en la forma de trabajar y de realizar diversas actividades en las empresas, entre ellas, la forma en la que se manejas los Recursos Humanos

Te presentamos las siete tendencias que marcarán la forma de gestionar los Recursos Humanos en el 2021.

  1. Tecnología para la atracción de talento

El uso de las tecnologías de la información juega un papel importante en el reclutamiento de personal. En el 2021, seremos partícipes de grandes avances en el uso del big data, la inteligencia artificial y la realidad virtual, en los procesos de selección de personal.

La Inteligencia Artificial (IA) será fundamental en la detección del talento humano, el diseño de algoritmos para las pruebas de los candidatos, la implementación de chatbots para los primeros pasos en el proceso de selección y la realidad virtual para ofrecer la mejor experiencia a los postulantes.

  1. Digitalización en la incorporación del capital humano

Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, los empleadores pusieron en marcha un conjunto de experiencias virtuales creativas para facilitar la incorporación de los nuevos integrantes de la organización.

El uso de las prácticas digitales para la integración de los nuevos empleados, se incrementará, principalmente con iniciativas como eventos virtuales, videojuegos creados a la medida, la gamificación de los procesos, redes sociales internas, plataformas virtuales de onboarding, etc., con la finalidad de que los nuevos elementos se pongan al día rápidamente.

  1. Metodología integral

La metodología integral es necesaria para la gestión sistemática del cambio. Con un plan detallado paso a paso, para prever y evaluar el impacto en los diferentes procesos de la organización, permitirán conseguir los objetivos.

En este sentido, el papel de los líderes como agentes de cambio, tendrá una mayor relevancia. Serán los principales responsables de proporcionar un contexto organizacional propicio para la innovación, generando una cultura de confianza, seguridad y flexibilidad en las empresas.

Se afianzan las redes sociales internas

  1. Redes sociales internas

Las herramientas digitales para garantizar la participación y la colaboración en los equipos de trabajo serán claves en el nuevo entorno. Las redes sociales internas, se afianzarán como una plataforma clave para la colaboración profesional entre los trabajadores, más allá de ser un canal de comunicación.

  1. Digitalización de procesos

La digitalización se ha convertido en una herramienta para mejorar la experiencia de los empleados. En función de ello, se realizarán mapeos del viaje digital de los empleados, con el trazado visual de los puntos de contacto, de todo su recorrido por la organización, con el objetivo de identificar áreas de mejora y explorar iniciativas para optimizar la experiencia.

Se garantizará el bienestar de los trabajadores

  1. Desconexión digital

Garantizar el derecho de todos los colaboradores de la empresa, a no responder mensajes o correos relacionados con el trabajo, fuera de los horarios laborales, es una de las tendencias que tomarán mayor relevancia. Además, se consolidarán otras prácticas relacionadas con la conciliación laboral, como los horarios en los que se realicen las reuniones virtuales.

  1. Modelos híbridos

Finalmente, en el 2021 se consolidarán modelos híbridos que combinan el teletrabajo y la presencia en las instalaciones de la empresa. Empoderar a los empleados para que gestionen con flexibilidad sus horas de trabajo y su ubicación será la ventaja competitiva más poderosa de la propuesta de valor a los empleados.

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