Consejos para el liderazgo de la mujer: MIT Sloan

Al aprender a tomar decisiones en posiciones de liderazgo, en ocasiones traerá consigo una contraposición de ideas, es importante tratar de afrontarlas y resolverlas de la mejor manera

El liderazgo es una característica que se debe trabajar día con día, sin embargo, el camino para poder llegar a posiciones directivas, en especial para las mujeres no es sencillo. De acuerdo con la firma Deloitte, sólo un 9% de las presidencias de las empresas las ocupan ellas.

Marta Fierero, autora del artículo Nueve consejos para que más mujeres sean lideresas, publicado por el MIT Sloan Management Review México, da a conocer algunos aspectos que considera claves para que las mujeres se encuentren en posiciones de liderazgo.

  1. Toma riesgos
  2. Busca mentorías, no trates de hacer las cosas sola.
  3. La preparación es esencial para conseguir los objetivos que se buscan.
  4. Cree en ti misma, en tus habilidades y capacidades para salir adelante.
  5. Olvídate de la competencia, el apoyo entre mujeres es necesario.
  6. Sé tú misma, la autenticidad que vean en ti las demás personas será un motor para tu carrera.
  7. Disfruta del camino sin importar si este tiene tropiezos, esos momentos también construyen como personas.
  8. Básate en la autogestión, “Ponte en tu lista de prioridades, no hagas las cosas sólo por darle gusto a otros, negocia tan bien para ti como lo haces para los demás”.
  9. Busca influenciadores que te ayuden en el camino de valga l redundancia de influenciar en otro, sólo así mostrarás tu verdadero liderazgo.
  10. No le temas al conflicto, el aprender a tomar decisiones en ocasiones traerá consigo que las ideas se contrapongan, es importante tratar de afrontarlas y resolverlas de la mejor manera.