Desmotivación un factor por el que mexicanos buscan nuevo trabajo

3 de cada 10 trabajadores no se sienten motivados en su actual empleo, por lo que están en busca de nuecas oportunidades laborales

El 30% de los trabajadores en México no se sienten motivados en su empleo actual, por lo que ya están en busca de una nueva oportunidad laboral, esto, de acuerdo con una encuesta elaborada por el portal de empleo CompuTrabajo.

Los resultados del estudio arrojaron que uno de los orígenes para la desmotivación laboral de los empleados en México, es consecuencia de un recorte en los sueldos debido a la pandemia, tal y como lo afirmó el 75% de los encuestados.

Nuevas realidades laborales

Alejandra Martínez, responsable de Marketing de Empresas y Estudios de Mercado Laboral afirmó:

“Los datos que arroja esta encuesta, nos demuestran el gran reto que ha sido para los empleadores y sus empleados adaptarse a un nuevo contexto laboral, donde las empresas hoy más que nunca tienen que considerar otros aspectos que les ayuden a mantener a sus trabajadores, ya que además del sueldo los colaboradores dan importancia a otros beneficios”.

Además, si bien el sueldo sigue siendo el factor más importante a considerar en un empleo por parte de las personas, la encuesta demostró que hay otros aspectos que se están tomando en cuenta para permanecer o no en un trabajo, tales como:

  • Oportunidades de crecimiento laboral.
  • La salud física y mental.
  • Mantener un equilibrio entre vida profesional y laboral.
  • Cercanía del hogar.
  • Facilidad para trabajar a distancia.

Finalmente, 60% de las personas estarían dispuestas a cambiar su actual empleo si se les ofreciera un sueldo similar, pero con mejores condiciones laborales, principalmente sentirse cuidados por parte de su empleador.

“A raíz de la pandemia que estamos atravesando, factores como el cuidado de la salud mental por parte de la empresa y la facilidad para laborar a distancia, han aparecido en el mapa de las consideraciones más valoradas por las personas para mantenerse mucho tiempo en un puesto de trabajo”, comentó Martínez.

Cabe destacar que, para el 95% de los trabajadores, la reputación de la empresa es un aspecto esencial para quienes buscan un nuevo empleo.