Mindfulness una práctica que beneficia a las empresas

Mejorar la comunicación asertiva, así como la resolución de conflictos o incluso evitarlos, son dos de los beneficios del mindfulness

El bienestar físico, emocional, social y laboral debe ser prioritario en nuestro día a día. A través de la práctica del mindfulness, las personas pueden desarrollar su capacidad para concentrarse y centrar sus acciones en el presentes, sin dejar de lado el mundo que les rodea.

En el ámbito empresarial, esta práctica de introspección trae varios beneficios no sólo a la compañía, sino principalmente al colaborador, pues tendrá claridad sobre su actuar, sus hábitos y sobre todo, mantenerse relajado mientras realiza sus actividades.

Andrea Rojas, Head de People Operations en Runa señala que es muy importante que los corporativos busquen la implementación de programas que ayuden a reducir el estrés y la ansiedad entre sus colaboradores.

“El estrés puede aumentar el número de prácticas laborales poco seguras, el ausentismo y la rotación del personal. En estas condiciones, los empleados pueden bajar su rendimiento y tener menor dedicación”.

Así beneficiaría a las empresas

Mejor memoria.

  • Mejora la atención. De acuerdo con algunos estudios, esta práctica que tiene más de 2 mil 500 años, mejora la memoria, la capacidad de atención y la concentración. Además reduce en quien la practica la aparición de pensamientos intrusivos y distracciones.
  • Mejor comunicación. En todo trabajo la comunicación es la base. La escucha y lograr establecer lazos comunicantes entre colaboradores será esencial para el buen desempeño.
  • Liderazgo. La escucha, la empatía o la toma de decisiones son habilidades que deben estar presentes en el ADN de cualquier líder. Con esta práctica se podrá mejorar la comunicación asertiva y gestionar las emociones para evitar conflictos.