3 razones por las que las Pymes podrían acercarse a las plataformas financieras

Las plataformas financieras especializadas en Pymes, ofrecen servicios enfocados para impulsar su crecimiento, y apoyos para administrar sus recursos de manera eficiente

En la actualidad, uno de los principales retos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es el acceso a productos financieros que les permitan contar con el capital necesario para continuar con sus operaciones y de este modo seguir siendo competitivas dentro del mercado; así como impulsar su desarrollo.

Ante la falta de capital o acceso a financiamientos, muchas Pymes con potencial de mercado se ven obligadas a frenar sus operaciones o cerrar de manera permanente. Según cifras de la Secretaría de Economía (SE), 65 de cada 100 nuevos negocios en México desaparecen antes de los dos años de vida, a consecuencia de errores administrativos, que podrían evitarse con las herramientas financieras correctas.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que 2 de cada 10 empresarios están capacitados para administrar las finanzas de sus compañías, lo que evidencia aún más la necesidad de estas empresas de contar con aliados financieros confiables, eficientes y que entiendan sus necesidades.

Por su parte, Gabriel León, cofundador de Oyster, plataforma financiera para emprendedores, destacó que las plataformas financieras se caracterizan por ser accesibles, eficientes, sencillas de utilizar, e intuitivas; de este modo los usuarios pueden acceder a una gran variedad de productos y servicios financieros.

“Los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de plataformas financieras especializadas en atención a Pymes, que ofrecen servicios enfocados para impulsar el crecimiento de las empresas que buscando expandir sus negocios, y además les ofrecen apoyo para que puedan administrar sus recursos de manera más eficiente”.

Entre los principales beneficios que otorgan las plataformas financieras a las Pymes destacan las siguientes:

1. Trámites sencillos

Las plataformas financieras digitales ofrecen la ventaja de agilizar los procesos para que los emprendedores puedan acceder a los servicios financieros de manera remota, a través de un dispositivo con conexión a internet.

2. Menores costos y sin saldos mínimos

En el mercado existen diversas plataformas que no cobran comisiones por apertura ni saldos mínimos. Antes de decidirse por alguna opción es importante tomar en cuenta estos aspectos.

3. Disponibilidad inmediata

Algunas instituciones financieras establecen un límite en la cantidad de retiros o transacciones que se pueden realizar en un mes, lo cual es una limitante para las actividades de una Pyme. A través de las plataformas financieras, los emprendedores pueden realizar transferencias a proveedores y solicitar pagos a clientes en cualquier momento.

Llevar a cabo una correcta administración de las finanzas de una empresa es fundamental para su desarrollo, las plataformas financieras pueden ser un aliado para la buena gestión del flujo de capital, presupuestos personalizados, pagos de servicios, así como a establecer metas de ahorro.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube