Lo que debes considerar antes de emprender

La mayoría de las personas que emprenden, suelen gastar todos sus recursos en el arranque del negocio y en pocos meses se enfrentan a la falta de liquidez

De acuerdo con el l Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020, se perdieron 12 millones de empleos en todo el país, esto como consecuencia del confinamiento debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Si bien, ya se han recuperado alrededor de 10.6 millones de empleos, muchas personas han optado por emprender sus propios negocios, con la finalidad de obtener ingresos adicionales. Según cifras del Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020, se estima que durante el año pasado se crearon 619 mil 443 nuevos negocios.

En este sentido, para llevar a cabo un emprendimiento, es necesario considerar diversos factores que permitan al negocio llegar a buen puerto.

Analizar el mercado

Antes que todo, es importante llevar a cabo un análisis del mercado y enfocar el negocio en un sector o industria con la cual se esté familiarizado, de este modo, se tendrá un mayor conocimiento del mismo y se podrán tomar las decisiones adecuadas para su crecimiento.

Capital disponible

Sin duda uno de los factores fundamentales para emprender es el capital. La mayoría de las personas que emprenden, suelen gastar todos sus recursos en el arranque del negocio y en pocos meses suele enfrentarse a la falta de liquidez para seguir adelante.

Una opción puede ser acercarse a alguna institución financiera para solicitar un crédito, actualmente existen muchas empresas especializadas en servicios financieros específicos para emprendedores; antes de tomar cualquier decisión es importante comparar entre las diversas alternativas y elegir la más apropiada para evitar caer en un endeudamiento.

Plan de negocios

Otro factor importante que se debe tomar en cuenta es elaborar un plan de negocios, el cual te permitirá plantear los objetivos a corto y mediano plazo; además, permitirá tener una visión más amplia de las oportunidades y los riesgos que podrían enfrentarse en un futuro.

Finalmente, emprender un negocio propio puede representar muchos beneficios si se lleva a cabo de manera correcta y con los conocimientos necesarios; para ello, es importante capacitarse en las áreas en las que pueda haber ciertas debilidades, como finanzas, liderazgo, comunicación y matketing.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube