Las oportunidades de las crisis: MIT Sloan

Evitar caer en el pánico y la impulsividad es importante para aprovechar las circunstancias desafiantes que conlleva una crisis

Sin duda, los momentos de crisis impactan y transforman el entorno, trayendo consigo nuevos retos para las personas y también para las organizaciones. Si bien, las crisis suelen impactar de manera negativa, también obligan a las personas y a las empresas a ver dónde están ubicadas y a replantearse un nuevo camino.

En este sentido, la crisis sanitaria por COVID-19 trajo consigo numerosos cambios que obligaron a las personas y a las industrias a transformar la manera en la que estaban habituadas a hacer las cosas, y a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado para seguir siendo competitivas.

De este modo, en medio del caos y de nuevos desafíos, suelen presentarse oportunidades que al ser aprovechadas de manera adecuada, pueden representar enormes beneficios.

Oportunidades

De acuerdo con el artículo “Cómo aprovechar una crisis”, escrito por Shameen Prashantham y publicado por el MIT Sloan Management Review México, conforme las empresas siguen haciendo frente a los impactos generados por la pandemia, van descubriendo información valiosa para crear nuevas estrategias y seguir adelante con su desarrollo.

Asimismo, el especialista destaca que en los momentos de crisis es importante que las organizaciones actúen de manera pacífica y sin caer en pánico, de este modo podrán analizar la situación, mitigar riesgos y transformar los retos en oportunidades.

Finalmente, trabajar con los recursos disponibles permitirá a las organizaciones mejorar la creencia de que ellos controlan los resultados, lo cual puede mitigar la ansiedad o el pánico ocasionados por la incertidumbre que trae consigo una crisis.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube