Secretaría de Economía y UPS firman convenio para impulsar a Mipymes

El programa constará de cuatro módulos  en los que se les brindará asesoría sobre el proceso para exportar sus productos de la mano de especialistas en logística

Con el objetivo de promover la capacitación para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector artesanal en el país, la Secretaría de Economía y la compañía de logística y mensajería UPS firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el programa denominado “Empresas Artesanales en la Economía Digital”, dirigidos a las personas artesanas constará de cuatro módulos de aprendizaje gratuitos, en los que se les brindará asesoría sobre el proceso para exportar sus productos de la mano de especialistas en logística.

“El programa comenzará en octubre y finalizará en diciembre de este año en su fase piloto, con el objetivo de escalar su alcance durante la primavera de 2022. Se busca que las personas artesanas se integren a la economía digital. La capacitación contiene temas de aranceles y regulaciones comerciales, almacenaje, transporte de carga y agencias de aduanas, así como temas de logística para el comercio electrónico, embalaje, experiencia del consumidor, entre otros”.

Impulso a las Mipymes

Asimismo, destacó que la firma de este convenio de colaboración con la empresa UPS será un detonante para potencializar a las Pymes, las cuales generan siete de cada 10 empleos y aportan alrededor del 50% del PIB anual.

Por su parte el presidente de UPS en México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, comentó que esta iniciativa permitirá impulsar a las pequeñas y medianas empresas de este sector  que actualmente representan el 5% del total de las exportaciones de México.

“Decidimos crear esta alianza, para que las empresas del sector artesanal puedan crear conexiones con otros países, con el fin de que sus productos lleguen cada vez más lejos y, de esta manera, continuar impulsando la economía del país”.

Destacó que UPS seguirá sumando esfuerzos para apoyar a los sectores que requieran impulso para exportar sus productos, ya que la cooperación público-privada es un elemento fundamental para cerrar las brechas de pobreza y género en el país.

Finalmente, cabe mencionar que la fase piloto del programa de capacitación se llevará a cabo del 31 de septiembre al 10 de diciembre, para las empresas y emprendedores. Al respecto, la Secretaría de Economía y UPS brindarán información a través de sus canales digitales durante la primavera de 2022.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube