Así puedes complementar tu tienda física con eCommerce

Contar con presencia digital permite que tu negocio tenga un mayor alcance y que puedas mantener comunicación directa con los clientes

Los últimos 18 meses han sido de muchos cambios y retos para las empresas, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el 67.34% de los pequeños negocios reportaron una caída de entre el 20 y 25% en sus ventas durante el primer semestre de este año.

Como una medida para poder enfrentar los desafíos del entorno a consecuencia de las restricciones por la pandemia y mantenerse competitivos, muchos negocios tuvieron que migrar, sobre la marcha y de manera improvisada, hacia el comercio electrónico, y comenzaron a tener mayor presencia en las redes sociales y sitio web, y muchas otras se acercaron a marketplaces.

En este contexto, Marcelo Galván, cofundador de Boitas, plataforma de compra y venta de productos al mayoreo, destaca que las Mipymes pueden complementar las ventas que realizan en las tiendas físicas con los canales de comercialización en línea y de este modo impulsar su crecimiento.

“El comercio electrónico puede ser un complemento que impulse las ventas del local físico. Contar con presencia digital permite que tu negocio tenga un mayor alcance y que puedas mantener comunicación directa con los clientes”.

Asimismo, destaca que las plataformas de compra y venta en línea se han convertido en una alternativa para los pequeños negocios, ya que permiten que los emprendedores tengan un mayor alcance, accedan a una amplia variedad de productos y puedan obtener un precio justo por ellos; además de brindar la confianza de que se están haciendo negocios con un empresa seria que responderá ante cualquier imprevisto.

El dúo perfecto para tu negocio

De acuerdo con Galván, al brindar una buena experiencia de compra y productos de calidad se puede generar lealtad de marca por parte de los consumidores, lo que a la vez se puede traducir en un incremento en los ingresos de la empresa y por lo tanto en mayor estabilidad financiera.

Asimismo, la presencia digital permite que los emprendedores exploren nuevas alternativas de mercado, conozcan mejor a los clientes potenciales, sus hábitos, preferencias y necesidades. Además, por medio de las interacciones en redes sociales y sitio web, los emprendedores puede detectar tendencias de compra como los productos más solicitados y, con base en esta información, definir nuevas estrategias u ofertas que sin duda impactarán de manera positiva en su negocio.

Finalmente, menciona que el comercio tradicional y el electrónico tienen que ir de la mano para poder sacar el máximo potencial de las empresas.

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