Marketing de influencers ¿beneficio para las marcas?: MIT Sloan

El marketing de influencers se ha convertido en un aspecto esencial de los programas de marketing de la mayoría de las empresas

En los últimos años, muchas empresas de diversos sectores han recurrido al marketing de influencers para dar a conocer sus productos y servicios y para posicionar su marca en el mercado.

Por medio de esta estrategia las marcas establecen un vínculo con personalidades que tienen un alto número de seguidores en las redes sociales y que además tienen la habilidad de influir en las decisiones de las demás personas, situación que es aprovechada por las empresas para que estos individuos recomienden sus productos o servicios a sus seguidores.

Vínculos con los usuarios

De este modo, los llamados influencers suelen ser personas con destacadas habilidades de comunicación, que en todo momento están en contacto con sus seguidores a través de los contenidos auténticos y atractivos que crean, y tienen un alto poder de influencia en las preferencias y percepciones de quienes los siguen.

En este contexto, Steve Oriola, en el artículo “Cómo corregir el camino del marketing de influencers”, publicado por el MIT Sloan Management Review México, menciona que los influencers tienen seguidores comprometidos y saben cómo usar ese compromiso para alentarlos a probar ciertas marcas, pero también pueden hacer lo contrario, desmotivar a los usuarios a comprar determinados productos.

Estrategia dirigida

Asimismo, las redes sociales se han convertido en un medio clave para que las marcas se mantengan en contacto con los usuarios. Además, dado que la mayoría de los influencers son jóvenes, los especialistas en marketing asignan a trabajadores más jóvenes y menos experimentados a cargo de la coordinación con los influencers, lo que puede generar que estos personajes no establezcan un vínculo sólido con la marca.

Finalmente, destaca que esta estrategia de marketing debe ser bien analizada y estructurada, ya que no se trata solo de  elegir a los personajes más famosos o destacados de una determinada red social, sino que esté dirigido al público indicado que le interesa a la marca.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube