Ventajas de tener una estrategia de marketing digital

Una estrategia SEO te ayudará a posicionar tu marca y tu empresa entre los usuarios e incrementar tus alcances tanto económicos como digitales

De acuerdo con un informe de Adobe el gasto de los consumidores en línea alcanzó un récord de 813 mil millones de dólares (mdd) en 2020, mientras que para 2022 se prevé que esta cifra alcance el billón de dólares a nivel mundial.

Lo anterior, nos permite darnos cuenta de lo importante que debe ser para las empresas apostar por los medios digitales para que su empresa esté visible en el ámbito en el que se desarrolla y sobre todo, para incrementar sus ganancias. Por ello, es esencial contar con estrategias que ayuden a incrementar sus ganancias, tal es el caso del marketing digital.

Carlos Hita, director de la Escuela de Negocios de Universidad Tecmilenio refiere que hoy más que nunca los usuarios y consumidores digitales deben encontrar un valor agregado en las marcas que siguen y sobre todo que adquieren para seguir apegadas a ellas.

Así es que en este tenor, te dejamos 5 razones por las cuales es necesario contar con una estrategia de marketing digital.

1. Mayor visibilidad a menor costo

El impulso que tiene la digitalización para las empresas es bastante grande, si bien, la inversión que se realiza en publicidad digital es menor en cuanto a la tradicional, es necesario utilizar de manera eficiente el presupuesto asignado a este rubro. El objetivo no es ahorrar, sino obtener mejores resultados para la marca o empresa.

2. Alcance del público objetivo

Analizar los hábitos digitales de los consumidores en tiempo real será de mucha ayuda, pues de esta manera podrás identificar cuál es exactamente el mensaje que deberás enviar a tus usuarios. Una de las ventajas es que este mensaje lo podrás segmentar par ser más preciso y tener mejores resultados en tus campañas y por ende, en tus ventas.

3. Optimización de la estrategia

Otra de las ventajas de una estrategia de marketing digital es que si comienzas a identificar que los resultados no son los esperados, en un tiempo mucho menor podrás redireccionar tu estrategia, siempre alineada a tus objetivos principales.

4. Indicadores y toma de decisiones

La oportunidad de obtener información de las distintas plataformas y procesar esos datos para convertirlos en indicadores permitirá entender al consumidor, evaluar la efectividad del contenido y el rendimiento de las campañas, así como anticipar riesgos y aprovechar oportunidades emergentes.

5. Posicionamiento de la marca

Es esencial que consideres una estrategia SEO (Search Engine Optimization) pues con esta lograrás una mayor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda, esto, a partir de la utilización de palabras clave que harán que los usuarios te encuentren fácilmente.

Finalmente, el especialista señala que para quienes trabajan en marketing, la actualización constante es prioridad, ello por la velocidad a la que la tecnología, las herramientas y el consumidor cambian.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube