Emprendedores recibirán asesorías con iniciativa digital

La iniciativa está enfocada en fortalecer a las mipymes de Morelos, a través de capacitación gratuita en temas de comercialización, fiscales y de educación financiera

Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Morelos que sufrieron afectaciones por el sismo de septiembre de 2017 y por la pandemia de COVID-19; la plataforma  financiera para emprendedores Oyster, se integró al proyecto #EnMarchaDigital  desarrollado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Cabe mencionar que en México los emprendedores generan más del 70% de los empleos y más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que las mipymes tienen un impacto directo en la economía y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, muchos de estos negocios no cuentan con los recursos, financiamiento, asesoría y capacitación necesarios para salir adelante.

En este contexto, Amanda Jacobson, portavoz de Oyster, señaló que esta alianza permitirá apoyar a las pymes a través de asesorías y capacitación enfocada en temas como: aprender a cobrar a los clientes; uso de una liga para cobrar a distancia, en el contexto de la emergencia sanitaria y el crecimiento del ecommerce; cómo realizar pagos a proveedores; conectarse con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para generar facturas; y cómo obtener un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa.

“Juntos podemos educar, dar nuevas herramientas y quitar el miedo de la tecnología a personas que están emprendiendo o ya tienen un negocio, pero no saben cómo dar el próximo paso. Juntos podemos ayudar a estos negocios a crecer paso a paso para que no se sobreendeuden o que elijan productos que no son adecuados para ellos y en Oyster queremos apoyarlos en la parte financiera”.

Finalmente, señaló que la iniciativa está enfocada en fortalecer las capacidades de las mipymes para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Generar modelos de inclusión, para ofrecer trabajo decente en sus comunidades.
  • Implementar protocolos de limpieza y seguridad que les permita operar sus negocios durante la emergencia sanitaria.
  • Incrementar la comercialización de productos y servicios a través de herramientas digitales.      
  • Fortalecer sus conocimientos empresariales, comerciales, fiscales y de educación financiera en contextos complejos.
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