Plataforma de capacitación apuesta por mujeres emprendedoras

La iniciativa mexicana busca dotar a mujeres emprendedoras de las herramientas digitales necesarias para que puedan comercializar sus productos y servicios en línea

A fin de profesionalizar el emprendimiento femenino en el país, la iniciativa mexicana Neni Academy, impulsada por el departamento de Estado de Estados Unidos, puso en marcha la plataforma de capacitación a través de la cual impartirá cursos enfocados en el manejo de herramientas digitales.

En este sentido, la plataforma ofrece un programa de capacitación conformado por cinco módulos, con una duración de una semana cada uno a través de los cuales las mujeres emprendedoras podrán capacitarse y actualizarse en temas como resiliencia y propósito personal; cimientos para todo emprendedor; modelo de negocio; marketing digital y negocios digitales; economía y finanzas, a fin de que puedan hacer crecer su negocio.

Al respecto, Odile Cortés, directora de Neni Academy, señaló que la iniciativa busca apoyar a las mujeres emprendedoras a través de su profesionalización  para que puedan comercializar sus productos y servicios en medios digitales.

Asimismo, indicó que este año se capacitará de manera gratuita a 200 emprendedoras mexicanas denominadas nenis, que venden sus productos por redes sociales, y que han tomado relevancia por su contribución a la economía, principalmente durante la época más fuerte de la pandemia.  

De igual forma, destacó que el programa de capacitación está enfocado en que las emprendedoras aprendan a usar la última tecnología para que puedan sacar el mayor provecho a las apps de mensajería instantánea para vender en línea.

Finalmente, mencionó que también se busca capacitarlas acerca de cómo pueden formalizar sus negocios, ya que se estima que un 82% operan en la informalidad y que el 70% no cumple con los requerimientos mínimos para acceder a un financiamiento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube