Nuevas tendencias para el emprendimiento

El interés por comprar artículos de belleza y cuidado personal en línea ha incrementado un 11% durante la pandemia

A pesar de la situación económica que se vive en el país derivada de la crisis sanitaria por COVID-19, misma que originó que en el 2020 más de un millón de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cerraran de manera permanente; cada vez más personas están emprendiendo, según la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se han creado 600 mil nuevos negocios.

Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel importante en la economía, ya que representan 99 por ciento de las unidades económicas del país, que generan el 70% del empleo y aportan el 50% del PIB; por lo que resulta fundamental que utilicen la innovación como un mecanismo diferenciador que les permita ser más competitivas, para continuar con su crecimiento dentro del mercado.

Herramientas digitales

En este sentido, muchos comercios han adoptado herramientas digitales para mantener su competitividad. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 Pymes han recurrido al comercio electrónico para vender sus productos o servicios. Esta industria ha logrado cubrir las necesidades y demandas de un gran sector de la población, sin embargo, el factor determinante para entender el crecimiento de esta industria se encuentra en el servicio a domicilio.

El también llamado delivery, ha logrado adaptarse a diversos sectores, y uno de los más demandados ha sido el de la belleza. Datos recabados por la AMVO, muestran que el interés por comprar artículos de belleza y cuidado personal en línea, se ha incrementado un 11% durante la pandemia.

Nuevas oportunidades de mercado

Como resultado de esta demanda y el continuo crecimiento del servicio a domicilio, la industria beauty ha logrado crear un nicho con gran potencial y expansión para los siguientes años: belleza a domicilio; misma que se ha convertido en una opción para decenas de mujeres que demandan inmediatez, calidad y atención personalizada en este proceso. Además, el beauty delivery engloba otros puntos importantes como la seguridad y la confortabilidad.

De este modo, a fin de asesorar y dar acompañamiento a los emprendedores interesados en incursionar en el beauty delivery; la plataforma de aprendizaje en línea Aprende Institute, ofrece consejos y tips para que obtengan ganancias de inmediato. Asimismo, destaca que esta nueva tendencia en emprendimiento ofrece ventajas como ahorrar costos en la renta de un local, lo cual permitirá que los emprendedores inviertan este recurso en una plataforma profesional para anunciar sus servicios.

Finalmente, el beauty delivery puede abarcar diversos campos como el maquillaje, la manicura, el diseño de cejas, los masajes relajantes, entre otros. Es importante que los emprendedores comiencen su negocio especializándose en un sector específico y lo conviertan en su servicio estrella y poco a poco continúen expandiendo su negocio hacia otros campos.

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