Tips para impulsar tu negocio en línea

Contar con una gran variedad de productos de la mejor calidad, contribuye a incrementar las ventas, ya que los clientes podrán adquirir fácilmente los productos que están buscando

Derivado del confinamiento por la pandemia por COVID-19, muchas empresas, principalmente las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) adoptaron diversas herramientas digitales para mantener sus negocios competitivos. De este modo, encontraron en el comercio electrónico, y en las redes sociales, una oportunidad para seguir ofreciendo sus productos y servicios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en México durante el 2020, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 81% con respecto al 2019.

No obstante, a pesar de la reactivación que muestran las Mipymes de diversos sectores, muchas de ellas continúan enfrentando algunas problemáticas para impulsar el crecimiento de su negocio. El estudio Desafíos de la Reactivación Microeconómica de la  Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), reveló que en México el 60% de estos establecimientos han tenido malas experiencias con los proveedores como malos tratos e incluso productos caducados.

En este contexto, Raúl Maldonado, CEO de Boitas, plataforma de distribución de productos para micro y pequeñas empresas, mencionó que actualmente, las micro y pequeñas empresas enfrentan muchos desafíos para su pronta recuperación, ya que la disminución de sus ventas, sumado a la inflación de los productos, provoca que muchos emprendedores no cuenten con canales de adquisición confiables y eficientes para reactivar sus negocios.

Asimismo destacó que datos de Boitas revelan que en América Latina la mayoría de los grandes proveedores no están enfocados en atender a este sector, de modo que más de la mitad de las Mipymes enfrentan serias dificultades para surtir su negocio.

“Es indispensable que los micro negocios cuenten con soluciones confiables y eficientes que les permitan reactivarse a la brevedad. El entorno digital ha permitido que estas empresas puedan acceder a nuevos proveedores que se ajusten a sus necesidades y capacidad de pago para impulsar su  crecimiento”.

Factores que ayudan a crecer tu negocio

1. Disponibilidad de productos. Contar con una gran variedad de productos de la mejor calidad, contribuye a incrementar las ventas de estos negocios, ya que los clientes podrán adquirir fácilmente  los productos que están buscando. Las plataformas online permiten que los emprendedores accedan a una amplia gama de productos a precios accesibles, y de este modo puedan ampliar su oferta.

2. Compras más seguras. La confianza entre un emprendedor  y sus  proveedores es clave al momento de hacer negocios; no obstante, no siempre es posible tener certeza de que la persona a la que le están comprando es confiable. Al surtir un negocio en línea, los emprendedores pueden encontrar empresas formalmente establecidas, seguras y que garantizan la transacción de principio a fin; de este modo podrán tener productos disponibles en todo momento para ofrecer a sus clientes.

3. Ventas híbridas. Complementar las ventas que se realizan en las tiendas físicas con los canales de comercialización en línea, ayudarán a impulsar el crecimiento de tu negocio, ya que estarás ampliando la posibilidad de atender a los clientes digitales.

Finalmente, Maldonado destaca que los emprendedores pueden obtener beneficios al abastecer los anaqueles de su negocio a través de una plataforma en línea, ya que además de tener acceso a productos más novedosos y de calidad, pueden recibirlos de manera  segura y en pocos días en las puertas de su casa o establecimiento y sin trámites complicados.

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