Estrategia SEO para impulsar tu e-commerce

Las técnicas de SEO se enfocan en mejorar el posicionamiento orgánico de un negocios y de este modo lograr que los clientes lo encuentren fácilmente

Contar con una estrategia SEO, sin duda te permitirá impulsar tu tienda en línea e incrementar tus ventas y así crecer tu negocio. Sin embargo, para lograrlo, resulta necesario posicionar tu negocio de manera eficiente para que aparezca en los primeros lugares de las búsquedas que realizan los usuarios.

Cabe mencionar que el buscador más utilizado en todo el mundo es Google, con una participación de mercado del 92 por ciento, seguido de Bing y Yahoo. Además, el 90 por ciento de quienes utilizan Google solo se fijan en los resultados que aparecen en la primera página.

Múltiples empresas utilizan las técnicas de SEO o Search Engine Optimization, para mejorar el posicionamiento orgánico de sus negocios y de este modo lograr que los clientes los encuentren fácilmente, por lo cual lograr un posicionamiento orgánico no es tarea fácil, sobre todo diferenciarse de la competencia.

En este sentido, resulta necesario contar con una estrategia que te permita posicionar tu negocio en internet para atraer clientes hacia tu tienda en línea, ya que de nada sirve que tengas productos de la mejor calidad y a los mejores precios si nadie los conoce.

Elementos que debes considerar para desarrollar tu estrategia

Conoce a tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es analizar a tus clientes para saber cómo piensan, cuáles son sus necesidades, preferencias, hábitos de consumo, cómo realizan su búsqueda en internet y con base en ello desarrollar tu buyer persona para comprender qué necesita.

Palabras clave

El siguiente paso es hacer una lista con las palabras por las que te gustaría aparecer en los buscadores y revisa si esos términos coinciden con los términos que buscan tus clientes en internet. Posteriormente, incluye esas palabras en los contenidos de tu tienda en línea.

Utiliza términos long tail

La mayoría de las veces se opta por usar palabras clave genéricas que son muy buscadas, lo cual puede colocar a tu marca en los últimos lugares de los resultados. Ante esto, resulta conveniente utilizar los llamados términos long tail, que están formados por cuatro o más palabras.

Metadescripción

La metadescripción es una etiqueta que se utiliza para describir el contenido de una página web, la cual debe estar relacionada con el texto que aparece en los resultados de búsqueda y no debe exceder de 155 caracteres para que permanezca visible.

Finalmente, el SEO es una herramienta de gran utilidad para los negocios en línea, sin embargo, la estrategia debe adaptarse a las múltiples posibilidades de resultados que obtiene el usuario al realizar una búsqueda.

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