Plataforma financiera y empresa de seguros buscan potenciar a emprendedores

Los emprendedores tienen un reto importante para hacer crecer su negocio por lo que contar con el acompañamiento de expertos en temas estratégicos contribuirá a lograrlo con éxito

Con la finalidad de apoyar a los emprendedores mexicanos para que mejoren las finanzas de sus negocios, la plataforma financiera Oyster y Seguros SURA, firmaron un convenio de colaboración. A través de esta alianza estratégica ambas empresas buscan incrementar la inclusión financiera a través de tres ejes: el acceso a servicios y productos financieros digitales, educación financiera y gestión de negocios.

Datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) revelan que la mayoría de los emprendimientos fracasan por la falta de conocimiento del mercado, la mala administración del negocio y poco acceso a financiamiento, entre otros. Además, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018 muestra que el 91.7% de los mexicanos entre18 y 70 años no cuentan con educación financiera sobre cómo ahorrar, cómo hacer un presupuesto o cómo utilizar un crédito de manera responsable.

Impulso y desarrollo del negocio

De acuerdo con Vilash Poovala CEO y cofundador de la plataforma financiera, esta alianza permitirá que los clientes de la compañía de seguros puedan acceder a los productos y servicios que ofrece Oyster; a la vez que los emprendedores usuarios de esta plataforma podrán capacitarse en el espacio Empresas SURA para impulsar su desarrollo en seis importantes áreas:

  • Marketing de negocios, canal de ventas, etc.
  • Finanzas, orientación fiscal, planeación financiera, etc.
  • Legal (contratos, registro de marca, protección de datos personales, etc.)
  • Atracción y selección de talento, equipos de alto rendimiento, etc.
  • Procesos (viaje del cliente, experiencia de compra, etc.)
  • Tecnología y servicios (herramientas asociadas a canales de venta digitales)

“Buscamos que a través de nuestra plataforma financiera los emprendedores puedan detectar fugas de dinero, realizar presupuestos, controlar sus gastos, destinar dinero al ahorro y ayudarles a cobrar a distancia. Queremos apoyarlos para que su gestión de finanzas mejore”, señaló Poovala.

Por su parte Luis Márquez, subdirector de soluciones en Seguros SURA México, mencionó que los emprendedores tienen un reto importante para hacer crecer su negocio por lo que contar con el acompañamiento de expertos en temas estratégicos contribuirá a lograrlo con éxito.

Finalmente, los clientes de la compañía de seguros podrán tener acceso a un crédito instantáneo para personas morales de hasta 5 mil pesos en la plataforma financiera y contar con herramientas para administrar sus finanzas de forma eficiente, esto les permitirá tener claridad sobre el rumbo de sus negocios y delinear las estrategias necesarias y oportunas para crecer.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube