Coworking, la evolución en los espacios de trabajo

0

Requiez utiliza la investigación para visualizar una oficina que refleje quién es el usuario

El coworking es un modelo que se enfoca en la creación de un espacio que impulsa el trabajo individual o en equipo, los conocimientos compartidos, la innovación y la experiencia personalizada.

El modo de trabajar se encuentra en constante transformación, sin embargo, la mayoría de las oficinas siguen igual, por eso, el diseño de dichos espacios son ideales para aumentar la productividad y brindar a las personas una experiencia diferente.

La configuración de las antiguas oficinas es obsoleta. Potentes herramientas móviles y redes de información ininterrumpidas permiten trabajar hoy, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Antes, se potenciaba la individualidad de cada trabajador. Hoy en cambio, se entiende que el roce, la conexión, la interacción espontánea y la expresión grupal son esenciales para aumentar la creatividad y el rendimiento.

Por más de 30 años desarrollando estos conceptos, Grupo Requiez evoluciona en materia de soluciones, basadas en el conocimiento de las actividades diarias, y las nuevas necesidades de los trabajadores, así como de las tendencias europeas.

Una herramienta para concretar metas

Cada organización es diferente, sin embargo, muchas oficinas tienen un aspecto similar y se perciben de la misma manera.

Requiez utiliza el proceso de descubrimiento basado en la investigación para visualizar una oficina que refleje de mejor manera quién es el usuario y sea más compatible con lo que hace.

Las personas pueden elegir entre una variedad de espacios que resulten más compatibles con sus actividades, fortalezcan su conexión entre colegas y contribuyan a cumplir un propósito específico.

Estos esquemas pueden diseñarse de maneras que expresen la cultura de una organización y respalden sus ambiciones, esto transforma al lugar en un bien más preciado.

Ya sea que la empresa sea formal o informal o más uniforme que diversa, Requiez cuenta con una variedad de muebles y herramientas adaptados a las distintas necesidades que se requieran para mejorar un ambiente laboral, y de esta manera crear espacios de trabajo que reflejen las características de su gente.

La propuesta no es solo para ambientes laborales, se extiende para áreas colaborativas, hostelería y residencial.