Riesgos de estar sentado, iguales al tabaquismo

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Una vida sedentaria daña tanto como el tabaquismo. Hacer sentadillas, fondos de tríceps en una silla y flexiones en la pared son algunas soluciones

Diariamente cientos de personas permanecen sentadas por más de 8 horas frente a una computadora por cuestiones de trabajo, a eso se le suma el tiempo de su traslado y la hora de la comida… ¿El resultado? Altas probabilidades de adquirir alguna enfermedad.

Los padecimientos cardiovascularesfatiga muscular y estrés son las más comunes. Incluso puedes perder los beneficios adquiridos si realizas alguna actividad física o deportiva.

En entrevista con la publicación Health Matters, la endocrinóloga adjunta Rekha B. Kumar, del NewYork- Presbyterian/Weill Cornell Medicall, comparó los riesgos de estar varias horas sentado con el tabaquismo.

En la imagen, Dra. Rekha B. Kumar.

“El daño acumulado de estar sentado durante períodos prolongados por varios años, puede compararse con las consecuencias negativas del tabaquismo”.

Sentarse, al igual que el tabaco, provoca daños a la salud en: la cabeza (depresión o accidentes cerebrovasculares), dedos de los pies (coágulos de sangre y problemas nerviosos) y a la piel (infecciones por hongo o úlceras por presión).

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La especialista destacó que estar en movimiento mantiene nuestros músculos activos; por lo tanto, tenemos un mejor metabolismo y manejo del azúcar en la sangre. Sin embargo, si se lleva una vida sedentaria, el metabolismo se vuelve lento y esto provoca que otros aspectos de la salud se vean afectados.

“No podemos decir cuántas horas demora el metabolismo en desacelerarse, y que varía de persona en persona”.

La doctora Kumar recomienda levantarse al menos una vez cada hora y caminar durante cinco minutos. Además, existen ejercicios que puedes realizar en la oficina sin ningún problema. Algunos ejemplos son: las sentadillas, fondos de tríceps en una silla y flexiones en la pared.