¿Cómo recuperarte de tus vacaciones?

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El síndrome postvacacional se da entre 25% y 30% de los trabajadores mexicanos. Estos tips te ayudarán a recuperarte del agotamiento veraniego 

Si necesitas vacaciones de tus vacaciones, seguramente tienes síndrome postvacacional, pero no creas que estás solo, de acuerdo con diferentes estudios, lo sufren entre 25% y 30% de las personas que trabajan. Este síndrome suele durar de 2 a 3 días, pero puede permanecer hasta 21 días.

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Readaptarse a la rutina puede ser difícil y eso se refleja en el estado físico y emocional. El estrés, la depresión, ansiedad, dolor de cabeza, fatiga, taquicardia y cambios de humor son algunos de los males que se pueden presentar.

Tips para combatir el síndrome postvacacional

1.- Aunque en ocasiones se quiere exprimir las vacaciones al máximo, lo ideal sería regresar a casa uno o dos días antes de reincorporarse a la vida laboral. De esta manera se puede descansar sin preocupación alguna.

2.- Levantarse hasta tarde es uno de los mejores beneficios de estar de vacaciones, sin embargo, es importante definir un horario para dormir y despertar. De esa manera tu cuerpo se adaptará y será menos complicado regresar al horario laboral. Para establecer un horario vacacional es importante dormir al menos 8 horas.

3.- Existen clínicas, como Cryomx, en las que podrás disfrutar de alguna terapia como la criocabina de nitrógeno líquido, la cual te ayudará a recuperar tu sueño. Además, ayuda a disminuir el dolor por alguna lesión o fibromialgia. También combate la depresión gracias a la liberación de dopamina y serotonina.

4.- Aunque en ocasiones los pendientes son uno de los factores que más preocupa durante el periodo de vacaciones, es importante dividir tus tiempos de trabajo y de descanso, así que evita llevarte trabajo a casa.

5.- No ingieras alimentos pesados, ya que te pueden provocar sueño. Lo recomendable es comer pequeños snacks como semillas o frutos secos.