64% de viajes de negocios se extiende por placer

0

¿Eres un viajero de negocios? ¿Cuál de estas preocupaciones compartes? ¿Cuántas veces has extendido tu estancia sin decirle a nadie?

El 64% de los viajeros de negocios extiende su estancia sin decirle a nadie, en busca de descanso y tiempo libre, de acuerdo con la última encuesta nacional La Quinta Means Business realizada por La Quinta by Wyndham sobre las tendencias y desafíos de los huéspedes de negocios durante el verano.

Casi dos tercios de los viajeros de negocios que ha extendido un viaje, lo ha hecho de manera secreta para obtener vacaciones personales sin decirle a nadie, incluidos los compañeros de trabajo (32%), el jefe (26%) e incluso la pareja (22%).

“Los viajes de negocios durante el verano pueden ser la oportunidad perfecta para crear nuevas experiencias, si se deja un poco de tiempo libre en la agenda”, dijo Lisa Checchio, gerente de Marketing de Wyndham Hotels & Resorts.

La encuesta aprovechó la mentalidad del viajero de negocios de hoy, para determinar cómo el verano podría tener un impacto en su toma de decisiones.

¿Qué preocupa a los hombres de negocios?

Las principales preocupaciones de los hombres de negocios son:
1.- Sobrevivir a los salones de conferencias sofocantes.
2.- Vestir traje de baño enfrente de compañeros de trabajo.
3.- Apartar un momento para hacer turismo. 
4.- Llegar a casa para realizar los preparativos de vuelta al colegio de sus hijos.

Además, la encuesta arrojó que casi 3 de cada 10 viajeros de negocios (29%) se han saltado una reunión o evento de trabajo, para tomar una siesta o hacer algo relajante durante un viaje de negocios.

La encuesta aspira a descubrir las realidades de los viajeros de negocios, así como sus comportamientos y peculiaridades para ayudarlos a tener éxito durante su estancia. Asimismo, procurarles servicios tales como: Wifi de alta velocidad, desayuno gratis, té y café las 24 horas, ropa de cama cómoda, gimnasios modernos, espacios de encuentro social y amplias zonas de trabajo en la habitación con estaciones de carga.

Finalmente, la encuesta fue realizada mil viajeros de negocios de Estados Unidos, de entre 35 y 54 años, por Wakefield Research entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2019.