3 lecciones que todo empresario puede aprender de Netflix

0

Si tienes un negocio que aún no despega, esto puede interesarte

¿Cómo podemos lograr que nuestra oferta de valor destaque entre la competencia? No hay una fórmula definida, sin embargo, observar, escuchar, atreverse, innovar y proponer nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.

Así es como Netflix ha conquistado el mundo de los contenidos por streaming, a pesar de la competencia y el contenido gratuito que abunda en plataformas digitales, superó su propia meta y ahora suma más de 117 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Sin embargo,  la inspiración para animarse a crear contenidos digitales o animados y hacer cosas nuevas en sus negocios, no es una estrategia improvisada.. ¿qué podemos aprender del éxito de Netflix?

1.- Rompe esquemas

Imponer tendencia requiere riesgos; claro que después de investigar a tu mercado y tener los números en la mano puedes hacerlo con mayor certeza.

Así es como Netflix, pese a que la audiencia estaba acostumbrada al formato de consumir-estrenar un capitulo por semana, decidió arriesgar y liberar todos los episodios de una serie en un solo día, una acción que se convirtió en un diferenciador clave de su oferta.

 

 

2.- Escucha a tu público

Podrás tener una minuciosa planeación de tu próximo paso y tomar decisiones junto con tu equipo, pero ¿qué hay de tu público? Ellos son quienes deberán marcar las pautas y tú, adaptarte a ellas.

Netflix monitoriza constantemente las peticiones de sus suscriptores, con esa información, arma sus ofertas de contenido y programa sus algoritmos para ofrecer a los usuarios exactamente lo que quieren ver . ¡Ajústate a la expectativa de tu público!

 

3.- Sé original

El camino sencillo es hacer lo que todos los demás, quizá puedes competir en precio o añadir alguna característica extra a tus servicios pero, ¿qué sucede cuando te animas a crear por ti mismo?

Comienza a invertir en creatividad e innovación, no todos son datos duros y complejos. Haz un espacio para explotar esta cualidad en tu equipo, recuerda que así han surgido las ideas más interesantes de los últimos años, justamente como Netflix.

 

Arriésgate, escucha y crea, tres claves que te ayudarán a imponer tendencias que transformarán el futuro de todos tus proyectos.