5 películas para emprendedores que no tienen miedo

0

Que el temor al fracaso no te detenga. Van 5 películas para motivarte 

Emprender es un acto de valentía. Algunos dicen que no es para todos y que se necesita tener valor, agallas y tolerancia al fracaso.

En la siguiente lista encontrarás 5 películas, cuyos protagonistas nunca se rindieron por complicado que se puso el camino. Ellos continuaron y lograron el éxito.

Te invitamos a verlas y seguir su ejemplo.

1.- El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Esta película está basada en la biografía de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo Dicaprio, un corredor de bolsa neoyorkino que se convierte, gracias a su gran ambición, en el director de una empresa de inversiones bursátiles.

Lograr una gran fortuna es posible, si se lleva a cabo una estrategia o plan maestro.

 

2.- En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Hapiness)

Will Smith y su hijo Jade Smith protagonizan esta película que se ha convertido en un clásico estadounidense. Lo que comienza como una mala inversión resulta ser gran enseñanza para una familia que parecía desmoronarse.

Una película que demuestra que con perseverancia y resiliencia se puede ser un exitoso corredor de bolsa.

 

3.- La Red Social (The Social Network)

Esta película está inspirada en la historia de Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard que creó un sitio web llamado FaceMash, antecedente de la empresa multimillonaria Facebook.

Zuckerberg es ejemplo de cómo los jóvenes pueden revolucionar el emprendimiento, que no se necesitan años de sacrificio para ser multimillonario. Basta con tener ideas originales.

 

4.- Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Nuestro penúltimo ejemplo es un filme de los años 40 que retrata la vida de Charles Foster Kane, un importante dueño de una cadena de periódicos en New York y emisoras de radio que, cuya muerte desata un gran enigma.

Orson Welles retrata la personalidad y el carácter de un gran magnate que cuenta con dinero, fama y prestigio.

 

5.- Steve Jobs

Esta película está basada en la vida del fundador de Apple,  Steve Jobs, el genio detrás de los productos del icono de la manzana. Vale la pena invertir 122 minutos en este largometraje para conocer la vida de uno de los hombres más destacados que reinventaron y dieron un “refresh” a la tecnología del siglo XXI.