5 destinos turísticos para emprender

0

Con este listado es posible llegar a nuevos mercados y elegir entre diversas alternativas de crecimiento para tu negocio

David Lask
Cofundador de Creze

Mientras que para algunos las vacaciones representan la ocasión perfecta para descansar y olvidarse de todo, los verdaderos emprendedores saben que esta temporada es propicia para incursionar en nuevos mercados.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México ocupa la posición 7 del ranking global de países más visitados. En 2018 recibió cerca de 41.4 millones de turistas.

Tomando en cuenta este auge, presentamos un listado con los 5 destinos turísticos del país con mayor actividad económica, que, además, representan una oportunidad para emprender.

1.- Cancún: movilidad

Hasta 2018, la mayor parte de la actividad económica en Cancún pertenecía al turismo. Sin embargo, si deseas incursionar en algún área de oportunidad, los expertos consideran que aún se necesitan empresas de transportación y Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofomes). Otras áreas de crecimiento son: las de apoyo tecnológico, redes y telecomunicaciones y servicios para la construcción.

2.- Riviera Maya: industrias verdes

La transportación, construcción y alimentos y bebidas son campos fértiles para la inversión. Sin embargo, si quieres probar algo distinto, debido a su cercanía con santuarios naturales, las empresas de servicios ecológicos, como tratamiento de agua, diagnóstico de impacto ambiental, manejo de residuos o energías alternativas cuentan con buenas condiciones de crecimiento en el Caribe mexicano.

3.- Los Cabos: vivienda y lujo

Además de empresas dedicadas al turismo y la alimentación, en Los Cabos conviene invertir en experiencias de lujo, servicios para la construcción y mantenimiento; pues, cuenta con gran número casas para vacacionar, propiedad de expatriados norteamericanos.

4.- Puerto Vallarta: diversidad sexual

Es uno de los destinos turísticos más populares para quienes buscan balance entre cultura, mar y gastronomía. Sin embargo, destaca  por ser epicentro del Pink Market. Vale la pena emprender en experiencias artísticas e incluyentes, como: galerías de arte, boutiques y centros de consumo de alimentos y bebidas pensados en este colectivo.

5.- Ciudad de México: multifacética

La oferta turística se centra en atractivos culturales, gastronómicos y de entretenimiento, por ello aconsejamos emprender en servicios que faciliten el manejo del viajero; establecimientos que exploten el atractivo artístico e histórico de la ciudad, así como bares y restaurantes.

¿Qué te pareció nuestro listado? Llegar a nuevos mercados puede ser una gran alternativa; si requieres financiamiento, te invitamos a visitar creze.com y solicitar un crédito con aprobación en 48 horas.