Prothesia gana Premio everis México

0

Tecnologías industriales, nuevos modelos de negocio en la economía digital y biotecnología, fueron las categorías del Premio everis México

De entre más de 450 proyectos inscritos en las categorías de tecnologías industriales, nuevo modelos de negocio en la economía digital y biotecnología y salud, Prothesia fue la ganadora del Premio everis México.

El proyecto fue reconocido por los miembros del jurado, al ser una plataforma que busca transformar la manufactura de órtesis y prótesis de forma innovadora.

Mediante el uso de una aplicación móvil y tecnología de impresión 3D, Prothesia implementa un proceso digital en la técnica de creación de los protesistas, ayudándolos a aumentar en un factor de 10x la cantidad de dispositivos médicos que pueden crear.

Otra de las ventajas es que la plataforma escanea, diseña e imprime dispositivos personalizados que se adaptan a los pacientes de forma inmediata.

Luis Téllez, presidente de everis en México, a la entrega del premio, comentó:

“México necesita más iniciativas como esta, que busquen impulsar el desarrollo de los emprendedores, no sólo desde un enfoque económico, sino también la consolidación y potencialización de sus proyectos, recibiendo asesoría especializada por sectores”.

El reconocimiento consta de asesoría profesional de negocios por parte de mentores y ejecutivos de everis y un premio de $1,000,000 de pesos para el fortalecimiento y lanzamiento de su proyecto.