5 acciones para aumentar la rentabilidad de las Mipymes

0

Las Mipymes deben establecer acciones que incrementen su productividad y rentabilidad

A pesar de que las perspectivas económicas para 2020 enfrentan retos significativos, datos del Banco de México (Banxico) señalan que alrededor del 87% de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) presenta un comportamiento estable desde finales del tercer trimestre de 2019.

Por ello, las Mipymes deben establecer acciones que incrementen su productividad y rentabilidad durante este año con el fin de crecer sus negocios en el futuro. Al respecto, Gilberto Sánchez, director general de Aspel asegura que el entorno económico empresarial pondrá a prueba a las Mipymes mexicanas, pues:

“Las impulsará a generar ventajas competitivas que les permitan consolidarse en el mercado”.

En ese sentido, estas son cinco acciones que deben tomar en cuenta para incrementar sus ingresos:

Generar y aprovechar información financiera

Utiliza indicadores financieros que te den claridad sobre la liquidez, endeudamiento, rentabilidad, productividad, crecimiento y actividad de tu negocio. Así sabrás cómo orientar los recursos.

london eye GIF

Innovar

Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas de mejora. Ponte como propósito buscar soluciones innovadoras y no temas tomar riesgos, así te mantendrás a la vanguardia en el mercado.

Future GIF

Incorporar tecnología

El uso de herramientas tecnológicas ayuda a reducir los fastos operativos hasta un 20 por ciento. Ésto se debe a que facilitan a los empresarios controlar, simplificar y automatizar sus procesos administrativos.

Virtual Reality Vr GIF by 5SEIS

Impulsar una mejor cultura organizacional

Busca fomentar el bienestar de los empleados así como la mejora continua en el desempeño del negocio. Procura la armonía del equipo de trabajo, pues se reflejará en la satisfacción del cliente.

jon jones compliance GIF by Trulioo

Implementar marketing digital

Es fundamental planear una estrategia de marketing digital, pues así tendrás la oportunidad de diferencias tu negocio del resto, encontrar a tu público objetivo, captar nuevos clientes, retenerlos, fidelizarlos e interactuar con ellos.

social media influencer GIF by Needo