3 herramientas para impulsar tu negocio con e-commerce

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El e-commerce puede ser un área de oportunidad para ampliar tu mercado sin abrir una tienda física

El camino del emprendimiento exitoso no sólo requiere de una buena idea, sino de una serie de decisiones estratégicas que logran mantener con vida a un negocio, de acuerdo con René Salazar, gerente Sr. de Desarrollo de Negocios en PayPal México.

En ese sentido, de acuerdo con el Banco Mundial, el 37% de los mexicanos tiene una cuenta en una institución financiera, por lo que el e-commerce puede ser un área de oportunidad para ampliar tu mercado sin necesidad de abrir una tienda o negocio físico.

Por ello, es importante estar informados sobre las herramientas digitales a las que se pueden acceder e implementar, éstas son algunas de ellas:

Plataformas de venta

El hecho de no invertir en una tienda física es un buen motivo para explorar esta forma de venta. Puedes comenzar con algo sencillo como establecer tu red social como un canal de venta y gestionar los pagos a través de una cartera digital para iniciar tu proceso de digitalización.

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Facilidad y seguridad de pago

Existen carteras digitales que te permiten procesar pagos de forma versátil para las necesidades de hoy en día. También ligas que se comparten por mensaje o correo así como íconos de pago en páginas web y redes sociales. Estas son solo algunas maneras de crecer o empezar tu negocio, recuerda revisar los programas de protección al vendedor que algunas carteras digitales tienen.

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Venta a mercados internacionales

Una de las ventajas y oportunidades más grandes del comercio electrónico es que puedes vender a un mercado local, nacional e internacional. Las herramientas de logística, promoción y finanzas te permiten llegar a tus clientes potenciales sin importar en dónde se encuentren. Además, de esta forma podrás informarte de fechas importantes en otros mercados.

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