Necesidad u oportunidad, ¿tú por qué emprendes?

El emprendimiento es una opción para desarrollarse profesionalmente, sólo se requiere tener una estrategia bien definida

Para ser emprendedor no se necesita un perfil en particular, requieres primero de una idea y posterior a ello comenzar a desarrollarla, a establecer una estrategia clara en donde plantees objetivos, necesidades, posibles alcances, nicho al que te dirigirás y las metas que pretendes alcanzar. Además, es una opción viable para desarrollarse profesionalmente

De acuerdo con la compañía de franquicias Jeff existen dos razones a partir de los cuales se emprende, cada una con características peculiares, ¿te identificas con alguna de ellas?

Por necesidad

Una manera de obtener ingresos si no se cuenta con ellos es el emprendimiento, entre los beneficios que se podrían identificar al ser un emprendedor por necesidad se encuentran que la atención en el negocio será absoluta para éste, además, se buscarán estrategias para acelerar el crecimiento del negocio, es decir, mejorarlo día con día.

Además, el nivel de motivación será mayor, puesto que será a partir de este emprendimiento que se buscará una estabilidad económica, e incluso se podrían aprender habilidades y estrategias que no estaban consideradas previo a esta actividad.

Si bien hay muchos pros en este tipo de emprendimiento, se podría caer en el problema de quererlo hacer todo uno mismo. Es importante reconocer que no se es “todólogo” hay que acercarse a especialistas que puedan ayudar justo en el crecimiento del negocio, por ejemplo, si no sabes de contabilidad, busca a un profesional en el tema que te ayude con el tema de los números para que no tengas en lugar de ganancias, pérdidas.

Emprendedor de oportunidad

Suele ser una persona que no busca activamente un trabajo, sino que quiere diversificar sus ingresos o bien, un estudiante o un emprendedor serial, es decir, que ya tiene un negocio, pero busca crear otro; lo que le mueve es aprovechar una oportunidad de negocio para autorrealizarse o diversificar sus fuentes de ingresos.

Si bien cada uno tiene un contexto particular, momento de vida y expectativas, ambos son catalizadores de cambios, sobre todo a nivel económico, de la comunidad en la que se desenvuelven.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube