Emprendimiento social para apoyar a todos

El emprendimiento social se presenta como una buena oportunidad para ayudar a resolver diversos problemas que atañen a la ciudadanía

Emprender puede traer consigo diversos beneficios para quien decide hacerlo, sin embargo, dentro de los tipos de emprendimiento que existen, se encuentra el emprendimiento social, el cual más allá de buscar una ganancia monetaria.   

De acuerdo con la organización Ashoka México y Centroamérica, el emprendimiento social es un proceso mediante el cual los propios ciudadanos construyen o transforman instituciones o sistemas con el objetivo de resolver problemas que atañen a la sociedad.  

Asimismo, cabe destacar que el emprendimiento social se encuentra en línea con el octavo de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se titula “Trabajo decente y crecimiento económico”   

Para lograr llevar a cabo un emprendimiento de este tipo, el director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz recomienda algunos puntos.   

Enamórate del problema, que te motive a hacer algo al respecto 

Si todavía no defines qué causa te interesa, puedes buscar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para inspirarte. Reflexiona sobre qué problema es el que está más cercano a tu realidad para poder observarlo de cerca y entenderlo, esto te ayudará a buscar la solución. 

Rodéate de un equipo apasionado 

Tener cerca personas que comparten tu visión, valores y entusiasmo para resolver la situación será motivador para trabajar en equipo. Recuerda involucrar personas con talento que abonen a tu proyecto. 

Busca que sea sostenible 

Si bien tu objetivo puede ir más allá del dinero, una realidad es que es un recurso importante dentro de la ecuación. Trabaja para que tu proyecto genere ingresos, se mantenga y también tenga un retorno a la sociedad

►TE PUEDE INTERESAR►67% DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VEN AL EMPRENDIMIENTO COMO OPCIÓN

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube