Consigue inversionistas para tu startup

Crear una estrategia de levantamiento de capital no es una tarea sencilla, requiere del acompañamiento de un experto que sepa implementarla

Conseguir capital para una startup, sobre todo cuando va iniciando puede tornarse en ocasiones, como algo complejo, sin embargo, no es imposible, todo depende de la manera en la que se vaya gestionando el negocio y sobre todo, que se tenga un modelo de negocio bien definido.

Pero, si te preguntas sobre ¿qué e lo que piensan los inversionistas para inyectarle capital a tu negocio? de entrada, en la oportunidad de mercado, es decir, qué tanto resuelve una necesidad o problemática tu idea de negocio, así como que justo el mercado o la industria en la que se desempeñe sea grande.

Luego de ello y quizás algo no menos importante es la confianza en el equipo; que éste tenga lo necesario para aprovechar esa oportunidad y que dé la certeza de que va a conseguir lo que se proponga.

No pierdas las esperanzas si vas iniciando

Si bien es cierto que mientras más avanzada esté la startup tendrá más datos cualitativos y cuantitativos de sus productos o servicios, lo que hará que los inversionistas tengan mayores elementos para decidir si financiar o no, sin embargo, para aquellas que van iniciando también hay buenas noticias, siempre y cuando se tomen en cuenta los siguientes elementos que, de acuerdo con Jorge González e Israel Cerda del fondo de inversión de seed capital G2 Momentum Capital serán de mucha ayuda.

  • Crear un pitch deck que resuelva los temas importantes de la etapa.
  • Contar con un gran equipo.
  • Dedicarte 100% a tu proyecto.
  • Estudiar a tu mercado.

Crear una estrategia de levantamiento de capital no es una tarea sencilla, requiere del acompañamiento de un experto que sepa implementarla de acuerdo con las necesidades de tu compañía y garantizar que tus números sean correctos y que tenga vinculación con los fondos de inversión adecuados para tus próximas rondas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube