Así distribuirán cerca de 30 mil pesos en semana santa los vacacionistas locales
Del 14 al 21 de abril, 65% de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional, gastarán de 5 a 20 mil pesos, 9% planea desembolsar de 20 a 30 mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo.
La investigación también revela que mientras 21% prevé gastar menos de 5 mil pesos, solo 5% piensa gastar más de 30 mil pesos.
En cuanto a la forma de pago de las vacaciones, 56% mencionó que prefiere usar efectivo, seguido de tarjeta de débito en 24%, tarjeta de crédito con 18% y préstamos u otros 2 por ciento.
Igualmente, 13% usa los meses sin intereses de su tarjeta de crédito, mientras que 15% combina promociones y rebajas; 5% usa sus millas aéreas acumuladas y otras promociones.
Respecto a métodos de hospedaje, el sondeo arroja que 57% de los mexicanos dijo que se hospedará en hotel, 32% en casa de familiares o conocidos, mientras que 7% prefiere rentar una casa o departamento privados, y solo 4% optará por hostales.
Las formas preferidas de reservar son: por internet en 46%, directo con familiar y conocidos en 30%, mediante una agencia 13%, o improvisar llegando al destino en 11 por ciento.
Ante estos gastos Coru.com recomienda, entre otras cosas, revisar los cupones, promociones y ofertas de último minuto; guardar todos los comprobantes de pago, y asegúrate que la póliza del seguro está vigente.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube